Escribir

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Presentación

Leer y escribir son actividades, que han sido de mucha importancia para nuestro aprendizaje educativo, ya que, como bien sabemos a lo largo de los años la escritura es una de lasactividades que va de la mano de la lectura ya que estas a su vez se van tratado con la interpretación y asimilación, ya que al aprender a leer se va interpretando la simbología de las letras.
Dondeesto solo se ha ido enseñando como deben de escribir, dándole técnicas de cómo realizarla, poniendo a los niños a hacer ejercicios de caligrafía, estas actividades han ido evolucionando muyconstantemente, hace varios siglos a quien se destinaba a estas actividades aprendían un oficio, y que se dedicarían por el resto de sus vidas. A su vez esto no tenía mucho provecho, porque todos los problemas dela alfabetización comenzaron cuando se decidió que escribir no era una profesión sino una obligación y que leer no era marca de sabiduría si no marca de ciudadanía, ocasionando que muchas de laspersonas no tuvieran esa oportunidad por estar alfabetizados o por tener un aprendizaje eficiente.
LECTURA Y ESCRITURA, LA IMPORTANCIA PARA DESARROLLARLAS

PLANTEAMIENTO
Leer y escribir siempre se hanconsiderado actividades complementarias: leer es reconocer e interpretar un lenguaje que ha sido escrito; escribir es planear y producir formas lingüísticas que puedan ser leídas.
Lectura yescritura, las habilidades fundamentales que debe desarrollar un alumno en su trayecto académico y le ayuden a desenvolverse en la sociedad. Es importante para la escuela lograr que el niño aprenda a leer yescribir, en el proceso de lograr este objetivo se pueden presentar varias complicaciones, por eso me pregunto, ¿Por qué es importante la lectura y escritura?, ¿Por qué es difícil enseñar a leer yescribir correctamente?, ¿la instrucción para estas dos actividades era la misma que la actual?, ¿Cómo ha cambiado la enseñanza de la lectura y escritura? Sabemos que para el maestro es un reto lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eres lo que escribes
  • Escribir
  • escribir
  • No Se Que Escribir
  • ESCRIBIR
  • no se que escribir
  • Escribir
  • Escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS