Escrito Bacilos Gramnegativos De Importancia Me Dica

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Cocos de importancia médica: Estafilococos

Objetivos:

Esta práctica tiene como objetivos principales:
Identificar cocos de importancia médica presentes en ojos y oídos.
Adquirir habilidades ydestrezas para realizar la toma de muestra bacteriológica de secreciones óticas y conjuntivales.

Fundamento:

Estafilococos
Los estafilococos son células esféricas gram positivas dispuestas engrupos semejantes a racimos de uvas. Crecen bien en medios simples y de acuerdo a la especie producen diferentes pigmentos: blanco, amarillo y dorado y algunas de ellas producen beta hemólisis. Soncatalasa positiva, inmóviles, no esporulados, con raras excepciones, no encapsulados, son anaerobios facultativos y fermentan glucosa.
Algunos son miembros de la microflora normal de la piel y las mucosasdel ser humano; otros producen supuración, formación de abscesos, diversas infecciones piógenas e incluso septicemia mortal. Los estafilococos patógenos suelen producir hemólisis, coagular el plasmay producir diversas enzimas y toxinas extracelulares. Cabe destacar además, que los estafilococos desarrollan con rapidez resistencia a muchos antimicrobianos y pueden plantear problemas terapéuticosdifíciles.
Existen por lo menos 40 especies de estafilococos. Hasta hace poco solían clasificarse en dos especies; la patógena: S. aureus, cuyas colonias son de amarillo dorado, y la de las nopatógenas, cuyas colonias son de color blanco.
Debido a la correlción existente entre la patogenicidad y la apacidad de producir coagulasa con la pigmentación, se clasifican en coagulasa positivos (S.aureus) y coagulasa negativos (S. epidermidis, S. saprophyticus, S. warneri, entre otros).
Las tres especies de importancia clínica que se observan más a menudo son S. aureus, S. epidermidis y S.saprophyticus. Los estafilococos coagulasa-negativos son microflora humana normal y a veces causan infecciones, a menudo relacionadas con dispositivos implantados, como prótesis articulares, derivaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BACILOS GRAMNEGATIVOS ENTÉRICOS. microbiologia
  • bacilos gramnegativos
  • escritos importantes
  • Importancia de la comunicación escrita
  • Importancia de la prensa escrita
  • LA IMPORTANCIA DE LA REDACCION ESCRITA
  • La importancia de la comunicación escrita en la publicidad
  • POR QUE ES IMPORTANTE LA COMPOSICION EN UN TEXTO ESCRITO ?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS