Escrito Con Sangre (Horacio Quiroga)

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
La mayor parte de la vida de Horacio Quiroga se cubrió de sangre. Fue un escritor uruguayo de gran calidad y punto de análisis. A lo largo de su caminar se encontró con grandes problemas que lollevaron al extremo; sangre, muerte, dolor, entre otros. La vida de Horacio se vistió de rojo. En este escrito se comprobara que Horacio Quiroga reflejo gran parte de su vida en cada uno de sus cuentos. Sehablara de los cuentos que escribió, “El almohadón de plumas” por nombrar alguno, el marco familiar y social de Quiroga y el entorno histórico que vivía el escritor.
Para comenzar, se plantea elhecho de la muerte de la esposa de Horacio en el cuanto “El almohadón de plumas”, en este nos muestra de una forma fantástica la muerte de una mujer a causa de un bicho que devora su sangre lentamente,dejándola en cama durante un largo tiempo. En la vida del escritor esto se relaciona en gran parte, pues su esposa estuvo enferma por una largo tiempo quedando postrada en cama sin un pronósticofavorable. Ante esto ambos esposos tomaron una actitud un tanto fuerte y negativa mientras todo transcurría, teniendo como fin la muerte de las mujeres. Horacio quedo devastado esto afecto su vida de unaforma drástica y lo lleno de extraños sentimientos que se vieran en sus obras más celebres.”Los dos días finales deliro sin cesar a media voz. Las luces continuaban fúnebremente encendidas en eldormitorio y la sala. En el silencio agónico de la casa, no se oía mas que el delirio monótono que salía de la cama, y el sordo retumbo de los eternos pasos del Jordán” (Quiroga Forteza 59)
En tanto a sufamilia hay aspectos importantes que resaltan, pues tienen gran parecido con muchas de las obras llenas de sangre del uruguayo. Una de ellas fue la de su padre Prudencio Quiroga, que fue causada por unaccidente de caza. Otro de las muertes familiares de Horacio fue la de su padrastro Asensio Barcos, que perdiera la vida a causa de un suicidio y siendo presenciada por Quiroga con ojos de 15 años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horacio quiroga
  • Horacio quiroga
  • Horacio quiroga
  • Horacio Quiroga
  • horacio quiroga
  • horacio quiroga
  • Horacio Quiroga
  • horacio quiroga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS