escrito Contexto amigoniano

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015

LUZ ADRIANA MUÑOZ
CONTEXTO AMIGONIADO Y HUMANISMO VITUAL
TEMA: IDENTIDADES

“Llegar a ser lo que eres “tener memoria de quienes somos desde infantes es reconstruirnos en el presente, saber cuálesson nuestras raíces e identificarnos con nuestras cualidades aprendidas y vividas desde el seno del hogar.
Desde muy chicos tratamos de distinguirnos, hacernos diferentes, desde que estamos en elvientre ya somos una persona con pensamientos distintitos, acciones propias, nuestros hermanos, compañeros de estudio, amigos, cada uno adopta cualidades, características diferentes, que nos llevanhacer únicos, creándose así una persona adulta con virtudes al igual que con defectos casi todas traídas desde nuestras raíces. Es importante el proceso de construcción de identidad desde el pasadoporque desde allí ya traemos formado un individuo. Las personas creamos una identidad basada de valores o defectos; estos infundidos en el hogar, lugar de estudio, trabajo, donde nuestros padres nosenseñan cómo comportarnos, en el colegio entramos en competencia con nuestros amigos demostrando ser competitivos (en el juego, en las clases, etc) y ya adultos en el trabajo; donde señalamos realmentequienes somos que aprendimos y de donde venimos esto hace tener una entidad propia fundada desde el pasado.

“La identidad es un fenómeno que surge de la dialéctica entre el individuo y la sociedad”En nuestra existencia cotidiana SER ALGUIEN es incluso más importante que todas las normas y valores que nos transmitieron nuestros padres y maestros: ser honestos, sinceros, previsores, etc. En lamayoría de los casos este mandato no es explícito. Es un organizador inconsciente de todo el discurso ético y existencial que recibimos durante la infancia y la adolescencia. Es lo que se fueorganizando a partir de lo que se nos enseñó como "lo importante", aquello a lo que hay que apuntar en la vida. Así tengamos gustos diferentes, así seamos altos bajos, tengamos color de piel diferente TODOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA ESCRITA EN EL CONTEXTO ESCOLAR
  • En La Comunicaci N Escrita El Contexto Es Poco Importante
  • Comunicación escrita: escribiendo según nuestro contexto.
  • Procesos de adquisición de la lengua escrita dentro del contexto escolar
  • TRABAJO ESCRITO CONTEXTO
  • identidad amigoniana
  • ESPIRITUALIDAD AMIGONIANA
  • Pedagogia amigoniana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS