ESCRITO DE DEMANDA DE ARRENDAMIENTO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
PRESENTE.

LIC. JUAN PEREZ, mexicanos, mayores de edad, señalando como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la finca marcada con el número 820 de la calle Juan Manuel, colonia centro del municipio de Guadalajara, y nombramos como Abogado Patrono al Lic. En Derecho pedro con número de cedula federal 00000 y como autorizado para oir yrecibir todo tipo de notificaciones al C. Eduardo GONZALEZ, compareciendo ante Usted C. Juez y respetuosamente le;

EXPONGO:

Que por nuestro propio derecho y en la vía CIVIL SUMARIA, nos presentamos ante esta H. Autoridad a demandar al C. EDUARDO en su carácter de arrendatario y a la C. ----------------------------------- en su carácter de fiador por el pago de las siguientes prestaciones:A) Por la declaración judicial de la terminación del contrato de arrendamiento y a su vez la recisión del mismo por el adeudo de los siguientes conceptos:
1- Por el pago de la cantidad de $17,100.00 pesos (diecisiete mil cien pesos 00/100 pesos)por concepto de rentas vencidas a razón de $1,900.00 pesos (un mil novecientos pesos 00/100) m.n. mensuales y que corresponden a los meses de Julio,Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre del año 2013 y del mes de Enero, Febrero y marzo del 2014 más las que se sigan venciendo a razón de $2,090 pesos m.n. (dos mil noventa pesos 00/100 m.n.) de acuerdo a lo estipulado en la cláusula Octava del contrato de arrendamiento; asi como el pago de $750.00 pesos m.n. (setecientos cincuenta pesos 00/100 m.n.)por concepto de clausula penal por nodesocupar y deshabitar de manera voluntaria la finca arrendada al termino del contrato, lo anterior de acuerdo a lo estipulado en la cláusula Quinta del contrato de arrendamiento.
2- Por la desocupación del inmueble materia del juicio.

B) Por el pago de gastos y costas que se originen por el presente juicio así como el pago de los interese legales correspondientes.
C) Por el pago de consumoeléctrico o en su defecto que el inquilino exhiba los recibos que acrediten el pago del mismo y que la finca no cuenta con ningún tipo de adeudo por tal servicio.
D) Por el pago de consumo de agua, o en su defecto que el inquilino exhiba los recibos que acrediten el pago del mismo y que la finca no cuenta con ningún tipo de adeudo por este servicio.
Por lo anteriormente expuesto, fundamos nuestrademanda en la siguiente narración de;

HECHOS:

1) En esta ciudad de Guadalajara Jalisco con fecha 15 de Agosto del 2011 celebramos un contrato de arrendamiento con la C. respecto de la finca marcada con el numero 43 interior #22 de la calle Musica del Sector Libertad del Municipio de Guadalajara; asistiendo como fiadora del inquilino la C. __________________Dicho contrato se realizó por tiempodefinido de 12 (doce) meses contados a partir del día 15 de septiembre del 2012 y terminando el día 14 de septiembre del 2013.
2) Se estipulo en dicho contrato que el inquilino pagaría una renta mensual de $1,900.00 pesos (un mil novecientos pesos 00/100) m.n.) y que a la fecha los ahora demandados adeudan la cantidad de $1,100.00 pesos (diecisiete mil cien pesos 00/100 pesos) correspondientesa 9 (nueve) meses de renta que son los meses de Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre del año 2013 y del mes de Enero, Febrero y marzo del 2014 más las que se sigan venciendo a razón de $2,090 pesos m.n. (dos mil noventa pesos 00/100 m.n.) de acuerdo a lo estipulado en la cláusula Octava del contrato de arrendamiento; asi como el pago de $350.00 pesos m.n. (cientos cincuentapesos 00/100 m.n.)por concepto de clausula penal por no desocupar y deshabitar de manera voluntaria la finca arrendada al termino del contrato y hasta que se lleve a cabo la misma.
3) A la fecha los ahora demandados se han negado a cubrir el importe de las rentas vencidas y a desocupar el inmueble arrendado, razón por la cual nos obligamos a demandarlos por la vía judicial
En base a lo antes...