Escrito De Demanda De Escrituracion

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
JUICIO DE ESCRITURACIÒN ASUNTO: Se presenta Escrito inicial de demanda
JOSE LUIS CERVANTES CAÑEZ
VS
SINDICATURA DEL AYUNTAMIENTO DE HERMOSILLO, SONORA

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO.
P R E S E N T E.-

JOSE LUIS CERVANTES CAÑEZ, Mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domiciliopara oír y recibir notificaciones el ubicado en Despacho Jurídico RAMIREZ OCEJO Y ASOCIADOS sito en Jalisco Numero 8 entre Juárez y matamoros, del edificio San Francisco, interior 103 colonia Centro de esta Ciudad, autorizando en términos de los artículos 71, 72 y 174 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Sonora para que intervenga en el presente Juicio a los C.C. LICS. MANUELGASTON RAMIREZ OCEJO Y MAYRA ALEJANDRA CASTILLO YANEZ.

Con fundamento en los artículos 527, 528 Y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el estado de Sonora, vengo a demandar en la de JUICIO ESPECIAL DE ESCRITURACION., quien tiene su domicilio para ser notificada en Abelardo L. Rodriguez Nte. No. 29, Centro Hermosillo y C. ENCARGADO DEL REGISTRO PÚBLICO DELA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO ubicado en el centro de gobierno, en el edificio Sonora, ala sur, planta baja, domicilio bien conocido de esta Ciudad, por el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S
a) La Declaración Judicial por Sentencia firme de escrituración del lote de terreno número 7, ubicado en la manzana 23 del cuartel 4 olivos cta: 53129/45, en virtud de yahaberse realizado la mayoría de los pagos correspondientes y por lo tanto solicito se me autorice, pagar lo que se adeude, para que por consecuencia la propiedad pueda escriturarse a nombre de la suscrita.

b).- En consecuencia de lo anterior, el otorgamiento de la escritura pública en la que se haga constar que la suscrito es la única dueño y propietario del mismo.
Fundo lapresente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:
H E C H O S
1.- En Ciudad de Hermosillo, Sonora el día 29 de noviembre de 1990 se celebró Convenio de pago entre el Ayuntamiento de Hermosillo, en su carácter de Acreditantes y la C. GUADALUPE GLORIA WALTON BALLESTEROS en carácter de Beneficiaria, Lo anterior lo acredito con copia simple de convenio antes mencionado, lacual adjunto se exhibe como anexo.

En dicho convenio, TESORERIA MUNICIPAL, por medio de su representante JUAN OSORIO RUIZ, declara que a través de SINDICATURA MUNICIPAL hace convenio de asignación de terreno con las características que se describen a continuación.
LOTE DE TERRENO NÙMERO 07, UBICADO EN LA MANZANA 23 DEL CUARTEL 4 OLIVOS STA:53129/45 CON UNA SUPERFICIE DE 160.00 M2.Ambas partes convinieron que el precio de la operación fue de la cantidad de $2, 405, 250.00 (DOS MILLONES CUATROCIENTOS CINCO MIL DOCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N).
Es el caso que con fecha 10 de enero de 2004, la C. GUADALUPE GLORIA WALTON BALLESTEROS, me vendió la propiedad por medio de un contrato verbal, por lo anterior es que acudo ante esta autoridad, para efecto de que se meotorgue la escritura del supracitado terreno.

P R U E B A S
CONFESIONAL.- A cargo de SINDICATURA MUNICIPAL, DEL AYUNTAMIENTO DE HERMOSILLO, SONORA, quien por medio de representante legal que tenga facultades para ello. deberá absolver las posiciones que se le articularán en forma personal y no por conducto de apoderado legal alguno al tenor del pliego de posiciones que será exhibido en suoportunidad, por lo que Solicito atentamente a su Señoría que se cite, para que comparezca al local de este H. Juzgado a absolver las posiciones que se le articularán, apercibido que en caso de no comparecer sin justa causa será declarado confeso de las que previamente se califiquen de legales y procedentes.
Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos que se contienen en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Demanda Escrituracion
  • ESCRITOS Y DEMANDAS
  • Escritos de demandas
  • Escrito De Demanda
  • Escrito De Demanda
  • escrito de demanda
  • Escrito De Demanda
  • Demanda por escrituracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS