Escrito De El Niños y La Ciencia

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
Centro Regional De Educación Normal

CLAVE: 23DNE0002D

Mayte Lizzeth Pech Sala

3* B

EL NIÑO Y LA CIENCIA

Maestra: Rita Rodríguez

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo

El niño y laciencia
Los niños al estar en continuo aprendizaje deben de estar estimulados por la educadora a la investigación sobre la realidad y no sobre lo irreal, por lo tanto como futuras docentes debemosaplicar actividades en la que los niños sientan curiosidad, de igual maneta las actividades que apliquemos no deberán de ser difíciles si no que sean simples como estaciones del año, las hojas, losanimales entre otras.
El maestro debe reconocer que sabe poco y buscar información sobre varios temas ya que al estar aplicando actividades en las que el niño quiera indagar contestara de maneraerrónea y los pequeños no podrán darse cuenta de los errores del maestro y se quedara con la información impropia o con información corta o escasa, o en otro caso el niño al cuestionarnos y no tener lainformación no daremos la explicación correcta.
Durante las aplicaciones de actividades debemos de observar y analizar los aprendizajes de los niños como una pequeña evaluación para que partamos delos conocimientos previos de los pequeños y podamos relacionar las ideas con lo que se pida en la actividad, de igual forma debemos de tener bien en claro que cada alumno entiende de diferente maneralas instrucciones y tienen diferentes ideas sobre los temas del cual se hablen.
Al enseñar temas que no son complejos debemos de estar consientes de que los pequeños siempre tendrán dudas y dichasdudas deberán ser contestadas por ellos mismos y fortalecidos o guiados por los docentes. Debemos de dejar que los niños intenten contestar a sus propios cuestionamientos, ya que utilizan sus propiosconocimientos y así descubren las respuestas, esto los lleva a abrirse caminos para saber más sobre el tema. Esto quiere decir que tenemos dos caminos cuando los alumnos preguntan, el primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Ciencia
  • El niño y la ciencia
  • El niño y la ciencia
  • el niño y la ciencia
  • El niño y la ciencia
  • El niño y la ciencia
  • la ciencia en los niños
  • El Niño Y La Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS