Escrito de la sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 2 ACTIVIDAD 1
ESCRITO DE LA SEXUALIDAD


La sexualidad es parte fundamental de todos losseres humanos. Abarca desde las relaciones familiariare, sociales y amorosas.

Nuestro cuerpo es sexualidad, la manera como saludamos, las miradas, la expresión del rostro, elmovimiento de las manos, la postura del cuerpo, la manera como llevamos la ropa, los colores que preferimos para ella, las palabras que elegimos, etc., son señales que llegan a los otros.La sexualidad es una parte importante de nuestra vida, no solo por el placer que experimentamos sino también por la posibilidad de acercamiento entre dos personas. Pero sexualidad nodebe entenderse únicamente relaciones sexuales. Puede ser una expresión mucho más amplia que permite a los seres humanos comunicarse.


La sexualidad es propia de los seres humanos,es algo que nos permite relacionarnos corporal y afectivamente con otros.

La sexualidad implica la integralización del ser humano: movimientos, sensaciones, fantasías,sentimientos, conductas, pensamientos, creencias, etc.

Referirse a la sexualidad humana es tal vez referirse a una de las actividades humanas más importantes en la vida de los seres humanos.Se trata del amor, de la relación de nuestro cuerpo con otros cuerpos, de la manera como entregamos y recibimos placer, afecto, ternura, de las formas sociales , entre otras cosas.Podemos asumir como funciones de la sexualidad: la relación, el placer y la reproducción

Los seres humanos somos seres sexuales desde el nacimiento hasta la muerte. . Lasexualidad es lo que nos diferencia de otras especies, con el lenguaje, la voluntad y la capacidad de razonar. La sexualidad y la diferencia sexual son formas de ser y de estar en el mundo
tracking img