Escrito de oposición a la demanda ejecutiva alegando caducidad de la acción

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE...
Dª/D. ...................... , Procurador de los Tribunales, en nombre yrepresentación de D. .......................... , mayor de edad, de profesión .................. con domicilio en ......................, calle núm. ........ puerta ......, cuya representación tengoacreditada en autos .............., comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho D I G O:
Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado, formulaoposición a la ejecución contra el despachada. Y ello sobre la base de los siguientes

H E C H O S
Primero.- Que por sentencia firme de fecha .......... se condenó a esta parte a pagar alactor la suma de .......... euros.
Segundo.- Que inopinadamente, el ejecutante ha dejado transcurrir más de cinco años desde que le fue notificada la firmeza de la anterior sentencia hasta quesolicitó del Juzgado el correspondiente despacho de ejecución.
Tercero.- Que no obstante lo anterior, el actor solicitó y obtuvo del Juzgado auto despachando ejecución, que fue notificado a estaparte en fecha ........ .
Como fundamento de los anteriores hechos se adjuntan a la presente solicitud los siguientes DOCUMENTOS:
a) Con relación al primer hecho, se adjunta como DOCUMENTO UNO.......... testimonio de la citada sentencia en que consta la fecha de su firmeza.
b) En relación al segundo y tercer hechos, se adjuntan a la presente demanda los siguientes documentos.................. .
A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero.- Que según el artículo 556,1, párrafo segundo, si el título ejecutivo fuera unasentencia o una resolución judicial o arbitral de condena o que apruebe transacción o acuerdo logrados en el proceso, el ejecutado, dentro de los diez días siguientes a la notificación del auto en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Escrito De Oposición A La Demanda Ejecutiva Alegando Caducidad De La Acción. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escrito-De-Oposici%C3%B3n-a-La-Demanda/2852433.html

MLA

"Escrito De Oposición A La Demanda Ejecutiva Alegando Caducidad De La Acción" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escrito-De-Oposici%C3%B3n-a-La-Demanda/2852433.html>.

MLA 7

"Escrito De Oposición A La Demanda Ejecutiva Alegando Caducidad De La Acción." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escrito-De-Oposici%C3%B3n-a-La-Demanda/2852433.html>.

CHICAGO

"Escrito De Oposición A La Demanda Ejecutiva Alegando Caducidad De La Acción." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escrito-De-Oposici%C3%B3n-a-La-Demanda/2852433.html.