Escrito divorcio incausado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VS

DIVORCIO INCAUSAL
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
EN EL DISTRITO FEDERAL.
P R E S E N T E.


‘’’’’’’’, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en , y autorizando para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores a , ante Usted, con el debido respeto,comparezco y expongo:

Que vengo por medio del presente escrito, a solicitar la disolución del vínculo matrimonial que me une con la C. , así como la disolución de la sociedad conyugal bajo la cual, celebramos dicho matrimonio, para lo cual, debe ser emplazada a que comparezca ante ese H. Juzgado, en el domicilio ubicado en , basado para ello, en los siguientes hechos yconsideraciones de derecho.

H E C H O S.

1.- Con fecha dieciocho de Junio de dos mil tres, celebré matrimonio, bajo el régimen de sociedad conyugal, lo que se acredita con el acta de matrimonio que con la presente exhibo como anexo uno, estableciendo como domicilio conyugal el ubicado en la casa marcada con el número ...

2.- Durante nuestro matrimonio procreamos una hija, denombre quien nació el día de agosto del año dos mil tres, acreditando esto, con el acta de nacimiento que con la presente exhibo como anexo dos, con la que se demuestra la minoría de edad de nuestra hija.

3. – Al promoverse el divorcio de forma unilateral por parte del suscrito, señalo desde este instante, el convenio a que se refiere el artículo 267 del Código Civil para el DistritoFederal vigente a la fecha de presentación de este escrito inicial.

“Artículo 267. El cónyuge que unilateralmente desee promover el juicio de divorcio deberá acompañar a su solicitud la propuesta de convenio para regular las consecuencias inherentes a la disolución del vínculo matrimonial, debiendo contener los siguientes requisitos:”

I. La designación de la persona que tendrá la guarda ycustodia de los hijos menores o incapaces;

-Será la C. , la que tendrá la guarda y custodia de nuestra menor hija .

II.- Las modalidades bajo las cuales el progenitor, que no tenga la guarda y custodia, ejercerá el derecho de visitas, respetando los horarios de comidas, descanso y estudio de los hijos

-El suscrito podrá convivir de forma personal y sin requisito de compañía con lamenor hija, fuera del domicilio que ocupe con la C. , a menos que esta autorice las visitas dentro del domicilio o en casos de enfermedad o situaciones análogas que impidan la salida del menor, siempre que le sea posible a el suscrito, debiendo imperar un principio de prudencia y siempre que no se interrumpan en forma nociva para la menor hija sus ciclos de estudio, de descanso y de salud, de talsuerte que se establezca un vínculo constante, reiterado y continúo entre el suscrito y el hijo, por lo que a continuación se establecen los siguientes derechos de contacto y convivencia con el menor hijo:

El primero y el tercer fin de semana de cada mes, debiendo pasar el suscrito por la menor hija al domicilio que la C. LILIANA señale para tal efecto, el sábado a partir de las 9:00horas y restituirlos al domicilio de la C. a más tardar a las 20:30 horas del domingo.

La primera mitad de los periodos vacacionales de la denominada “semana santa” en que se interrumpan las labores escolares de la menor hija en los años nones y la segunda mitad en los años pares.

La primera mitad de los periodos vacacionales de verano en que se interrumpan las labores escolares de la menorhija en los años pares y la segunda mitad en los años nones.

La primera mitad de los periodos vacacionales de invierno en que se interrumpan las labores escolares de la menor hija en los años pares y la segunda mitad en los años nones.

Todos los días en que se festeje el día del Padre y el cumpleaños del suscrito.

Todo esto con independencia de que la menor hija pase las vacaciones y...
tracking img