escrito etica para amador

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014

Existe una infinidad de pensamientos, como humanos en el mundo, esto nos lleva a pensar que asociaciones y reacciones en lo cotidiano varíen con cada persona. Debemos entender y poner en practica la ética, vivimos en sociedad en donde cada persona es única e irremplazable, pero hay algo muy importante dentro de todo esto que es la vida en relación con el otro, con los demás, con los que seencuentran a nuestro alrededor que de una u otra forma se hacen parte de nuestro mundo y que al final nos conducen a acertar o equivocarnos en las elecciones que hacemos.

Como padre Savater quiere enseñarle ciertas cuestiones morales y de ética a su hijo, es muy importante como padres dar buen ejemplo a nuestros hijos pero de manera personal en la actualidad los jóvenes aprendemos más de lasexperiencias que de ejemplos, lamentablemente para muchos padres las cuestiones de moral se han perdido mucho y más cuando el hecho de interactuar con otros seres humanos se convirtió en una necesidad más y más grande, tantas culturas, costumbres y gustos, nos han llevado a querer conocer más el uno del otro y a indagar todo lo desconocido por nosotros y estas ganas de conocimiento nos llenan deexperiencias de las cuales unos adoptan las mejores posiciones y en cambio otros absorben el conocimiento más malo por así decirlo.

Plantea otras cuestiones morales y políticas usando la historia como una base para que de allí partamos y podamos diferir lo que realmente puede estar sucediendo. En resumen pretende enseñarnos a llevar una vida aconsejable y disfrutar de ella y de los muchos placeresque esta nos brinda.

Este tema que representa un ejemplo mundial de la difusión entre un público de cierta edad de la filosofía, trata de temas puramente filosóficos, el planteamiento de cada caso y una búsqueda de respuestas a infinitas dudas mediante un lenguaje sencillo carente de tecnicismos pretende llegar al público adolescente y enseñarle a reflexionar sobre sus propios actos, la verdaddesde un punto de vista personal aunque Fernando Savater quiera hacer el texto más ameno a la final se vuelve un texto pesado y monótono que se desvía de cada de tema para incursionar en otro que a la final tendrá un poco más de filosofía que de ética.
(“¿Es mejor decirle al enfermo de cáncer incurable la verdad sobre su estado o se le debe engañar para que pase sin angustia sus últimas horas? Lamentira no nos conviene, es mala, pero a veces parece resultar buena. Buscar gresca con los demás ya hemos dicho que es por lo común inconveniente, pero ¿debemos consentir que violen delante de nosotros a una chica sin intervenir, por aquello de no meternos en líos? Por otra parte, al que siempre dice la verdad -caiga quien caiga- suele cogerle manía todo el mundo; y quien interviene en planIndiana Jones para salvar a la chica agredida -es más probable que se vea con la crisma rota que quien se va silbando a su casa. Lo malo parece a veces resultar más o menos bueno y lo bueno tiene en ocasiones apariencias de malo”).
La ética no se demuestra ni se aplica cuestionándonos el porqué de las cosas que suceden en nuestra vida, para mí la ética es algo más, es una guía en nuestra vida que nosda pautas de las cuales somos libres de elegir la que mejor se adapte a nuestro estilo de vida y a partir de ello encontremos un punto neutro en el cual la convivencia sea sana y amena tanto para nosotros como para las personas que están a nuestro alrededor.

Como lo decía el gran filósofo JEAN –PAUL SARTRE:(“El ser humano está "condenado a ser libre", es decir, arrojado a la acción yresponsable plenamente de su vida, sin excusas, recordando la gran diferencia que existe entre los seres humanos y los animales, resaltando la capacidad del ser humano al poder elegir libremente a criterio y bien propio”), sobre las opciones aparentemente buenas o malas según su necesidad. Es consciente que ambas traerán consecuencias como resultado pero es así como el ser humano aprende de sus acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS