Escrito Historia

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
República Popular China

Es la república que actualmente ejerce la soberanía sobre la China continental y los territorios de Hong Kong y Macao. La República Popular fue proclamada el 1º de Octubrede 1949, cuando las fuerzas del Partido Comunista de China, bajo el liderazgo de Mao Tse Tung, se impusieron al ejército de la República de China, el antiguo régimen chino, que desde entonces se hamantenido en la isla de Taiwán que estaba bajo el gobierno de la República de China desde 1945.

Revolución Cultural: fue una campaña de masas en la República Popular China organizada por el líder delPartido Comunista de China Mao Tse Tung de 1966 a 1976 y dirigida contra altos cargos del partido e intelectuales a los que Mao y sus seguidores acusaron de traicionar los ideales revolucionarios, alser, según sus propias palabras, partidarios del camino capitalista. Su principal fin, a ojos de sus partidarios, fue el de paliar el llamado divorcio entre las masas y el partido que se estabaproduciendo en la República Popular China.
Los jóvenes que apoyaban al presidente, conocidos como “guardias rojos”, fueron llamados para controlar todo lo referente a la cultura y su transmisión. Los niñospodían acusar a sus padres de seguir viejas costumbres o de adoptar actitudes críticas respecto al presidente Mao. Los intelectuales debían colaborar en las labores agrarias. Se suspendieron muchasactividades universitarias e industriales. La revolución cultural produjo una crisis intensa en la organización política y tuvo como resultado una reacción de restauración de un orden más democrático.Mao, apoyado por un sector dirigente del partido (Banda de los Cuatro), utilizó a los Guardias rojos para desacreditar al ala derecha pro-capitalista, dentro del aparato del partido Comunista Chino.El Gran Salto: Mao llamó el “Gran Salto” a un programa de desarrollo simultáneo de la agricultura y la industria. El plan de Mao era la guerra económica, librada por cientos de millones de campesinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quienes han escrito la historia
  • Escrito Historia
  • Historia De La Prensa Escrita
  • Una Historia Que No Ha Debido Ser Escrita
  • Mi historia escrita por agoos belmonte
  • Escrito Historia Medieval
  • Trabajo escrito de la historia del computdor
  • Historia de accion y suspenso escrita por mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS