Escrito inicial ordinario mercantil

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
SANCHEZ CERRITO ALEJANDRO

VS.
“CREDI-NORTE” COMO PERSONA MORAL Y/O JUAN CARLOS ARTEAGA COMO COMISIONISTA EMPLEADO DE CREDI NORTE
ORDINARIO MERCANTIL
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE PAZ CIVIL EN TURNO EN
LA DELEGACION AZCAPOTZALCO
EN EL DISTRITO FEDERAL
P R E S E N T E

ALEJANDRO SANCHEZ CERRITO, por mi propioderecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos el ubicado en calle de Calzada Tepantongo No. 151, colonia Reynosa, Delegación Azcapotzalco, Código Postal 02240, en esta Ciudad y autorizando para los mismos efectos al personal que integra la H. Defensoría de Oficio del Fuero Común, Ramo Familiar, así como a los CC, Defensores de Oficio Licenciados CONCEPCION CHAVEZDIAZ, JORGE ALEJANDRO SOLIS, MARTIN GUSTAVO CARRANZA RUBIO, LEYDI MARISOL SALAZAR GARCIA, EVANGELINA SALAZAR MERCADO Y JOSE SALAZAR SANTILLAN , ante Usted respetuosamente comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, en la vía ORDINARIA MERCANTIL, en ejercicio de la acción personal de CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, vengo a demandar de “CREDI-NORTE” comopersona moral y del C. JUAN CARLOS ARTEAGA como comisionista de la negociación denominada CREDI-NORTE, ambos con domicilio en la Avenida San Isidro número 608, colonia San Pedro Xalpa, Delegación Azcapotzalco, Código Postal 02240, en esta Ciudad, el cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A)- El cumplimiento del contrato de comisión mercantil de fecha14 de mayo del año 2005, celebrado entre los hoy demandados y el suscrito, respecto al encargo de venta de un vehículo marca Chrysler Dodge, tipo Shadow, dos puertas, modelo 1989, motor No.95080539, serie T980539, color verde, placas LTM 1308, tal y como consta en el documento que se anexa al presente escrito como base de mi acción.

B):- El pago de daños y perjuicios que el incumplimientod elos demandados me ha ocasionado.

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S

1.- Con fecha 14 de mayo del 2005, los hoy demandados y el suscrito, celebramos contrato de comisión mercantil respecto del encargo de venta que le conferí a la empresa CREDI-AUTO por conducto del JUAN CARLOS ARTEGA como comisionista de la empresaCREDI-AUTO, respecto del vehículo marca Chrysler Dodge, tipo Shadow, cuatro puertas, modelo 1989, motor No.95080539, serie T980539, color verde, placas LTM 1308, tal y como consta en el documento que se anexa al presente escrito como base de mi acción. (anexo 1).

2.- En el contrato citado con antelación se convino como precio de venta respecto del vehículo de referencia la cantidad de $18,000.00 (DIECIOCHO MIL PESOS 00/100 M.N.), asimismo se pacto una comisión mercantil del 20% sobre el precio estipulado, tal y como se consta en el documento fundatorio de la acción y que se anexa al presente escrito..

3.- Igualmente se señalo como termino del contrato el de 30 días hábiles, contados a partir de la firma del mismo, es decir del 14 de mayo del año en curso,término que ha la fecha ha transcurrido y en exceso, sin que la parte demandada haya dado cumplimiento al contrato base de mi acción pues al suscrito no len dado aviso ni le han hecho pago por la venta del vehículo.

4.-Asimismo con fecha 18 de mayo del año 2005, el suscrito hizo entrega de la documentación del vehículo consistente en Original de Factura número de serie EA 19321 expedida por elGrupo Nacional Providencia, S. A, Originales de Tenencias de los años 1999, 2000, 2001, 2002 y 20003, Original de Tarjeta de Circulación número de folio 066674818, Original de Certificado de Verificación número 52223075 de fecha 18 de marzo del año 2005 y un tarjetón No. 9064805 expedido por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público una llanta de refacción, firmando de recibido el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCRITO INICIAL DE CONCURSO MERCANTIL
  • EJECUTIVO MERCANTIL ESCRITO INICIAL
  • Escrito inicial demanda mercantil
  • Escrito Inicial Demanda Ordinario Civil
  • Demanda Inicial juicio ordinario mercantil
  • Escrito inicial de demanda ejecutivo mercantil
  • Escrito inicial ejecutivo mercantil en queretaro
  • escrito inicial demanda ejecutivo mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS