Escrito objecion de cuentas administradora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUCESIÓN INTESTAMENTARIA A BIENES
DEL SR. MARIO SAUCEDO RENOUD
EXP. 26/2001

C. JUEZ CUARTO DE LO CIVIL

Presente:

MARIO SAUCEDO RAMÍREZ, Albacea de la presente sucesión y Georgina Ramírez Herrera, en representación de la menor coheredera GEORGINA SAUCEDO RAMÍREZ, ambos con personalidad acreditada dentro del presente expediente ante usted con el debido respeto comparecemos paraexponer:

Que por medio del presente escrito venimos a desahogar en tiempo y forma la vista que se nos otorgó mediante auto de fecha 10 de Marzo de 2010, respecto a la supuesta rendición de cuentas presentada por la cónyuge supérstite/administradora Silvia Rojas Velasco correspondiente de Enero a Diciembre de 2009, lo cual lo hacemos en los siguientes términos:

Objecionamos las cuentasque presenta la cónyuge supérstite administradora SILVIA ROJAS VELAZCO, por el periodo 1o de Enero al 31 de Diciembre de 2009 por las razones que se describen en los siguientes

HECHOS

I.- Se encontró que para los 12 meses de 2009, existen solamente fotocopias de los recibos de pago a Luis C. Cisneros G. por concepto de “pago de deuda”. Sin embargo, el recibo dice “Recibí de Silvia RojasVelasco....” y se registra como deuda de la Sucesión. Si efectivamente es deuda de la sucesión, el recibo de debería decir: “Recibí de la Sucesión de Mario Saucedo....” e incluir el concepto del pago ¿no sería lo correcto?
Una de dos.
O la cónyuge supérstite esté pagando una deuda personal y está haciendo que la pague la Sucesión, o la Sucesión jamás va a poder comprobar que está haciendo lospagos a una deuda a la que posiblemente esté obligada.

II.- Al realizar la evaluación de ventas de gasolina MAGNA para todo el año 2009 comparando los litros comprados y los litros vendidos, se encontró que existe una GRAN diferencia entre los litros comprados de gasolina Magna y los litros vendidos, cantidad que asciende a 29,339.13 litros [veintinueve mil trescientos treinta y nueve puntotrece litros].

Esta es una circunstancia imposible, ya que estuvimos revisando minuciosamente los reportes contables que presentó la cónyuge supérstite/administradora ante este Juzgado y esta cantidad de litros NO se ve incluida en los inventarios del año.

De hecho, de la documentación que presentó a este Juzgado Silvia Rojas V. (cónyuge supérstite/administradora) ella reporta haber comprado142 metros cúbicos de gasolina Magna en el mes de OCTUBRE de 2009.
Sin embargo, investigando con Pemex Refinería, Pemex nos informó que en el mes de Octubre de 2009 le vendió a la cónyuge supérstite/administradora la cantidad de 160 metros cúbicos. Es decir, ella reportó 18,000 litros (diez y ocho mil) litros menos de lo que efectivamente le compró a Pemex.

Para comprobar esta afirmación, confundamento en el art. 285 del Código de Procedimientos Civiles del Estado anexamos el correo electrónico que envió el C.P. Arturo Gómez Ortiz, Asesor Comercial de Pemex que reporta las ventas hechas a la gasolinera de la Sucesión por el período de Marzo de 2009 a Febrero de 2010.

III.- Así también se encontró una diferencia significativa entre la cantidad de litros comprados y vendidos degasolina PREMIUM, ascendiendo esta diferencia a 3,168.59 litros [tres mil ciento sesenta y ocho punto cincuenta y nueve litros], ya que la cónyuge supérstite reporta como litros comprados a Pemex la cantidad de 39,872 litros [treinta y nueve mil ochocientos setenta y dos] pero reporta como litros vendidos la cantidad de 43,040.59 litros [cuarenta y tres mil cuarenta punto cincuenta y nueve], asítambién como se comentó en el inciso anterior, este excedente de litros no está incluído en los inventarios.

Por esta razón de las discrepancias tan preocupantes entre las compras y ventas de gasolina que se hicieron en el 2009, es que atentamente solicitamos se le dé vista al Agente del Ministerio Público adscrito, ya que existe la posibilidad de que esta persona este cometiendo el delito de...
tracking img