Escrito para ofrecimiento de pliego de posiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C.___________________
VS
C._________________________
JUICIO: CONTROVERSIA DEL ORDEN
FAMILIAR DE ALIMENTOS
EXP: _____

SILVIA GARCIA RODRIGUEZ
C.___________________
VS
C._________________________
JUICIO: CONTROVERSIA DEL ORDEN
FAMILIAR DE ALIMENTOS
EXP: _____

C. JUEZ ________________________
P R E S E N T E

C.___________________,, personalidad que tengo debidamente acreditadaen autos, ante Usted, con el debido respeto comparezco a fin de exponer:
Que encontrandome en tiempo y forma vengo a formular alegatos de la siguiente forma:

A L E G A T O S

I. Al pretender reclamar alimentos la parte actora en la demanda instaurada en mi contra, deja ver el dolo bajo el cual se conduce, en atención a que dicha pensión ya ha sido fijada y pagada de común acuerdo, medianteconvenio ante el C. Oficial Conciliador y Calificador adscrito al H. Primer Turno de fecha 28 de mayo de año 2010, el cual se anexó como prueba en el presente juicio y que esta relacionado con el hecho tres de la contestación de la demanda; pensión alimenticia la cual me resulta difícil de cumplir con el mismo monto en estos momentos, toda vez que el hoy demandado cuento con laobligación alimentaria hacia mis padres por cuestiones de salud, hermano menor por ser dependiente de mis padres, así como la manutención propia.
II. Jamás me he negado a proporcionar la manutención de mis menores hijas por ser mi obligación, cabe mencionar que siempre he efectuado los depósitos en la Institución Bancaria de nombre Bancomer en la cuenta número 2731231820, de la cual la hoy actora recibióla tarjeta de debito así como el nip confidencial, lo anterior queda acreditado con la leyenda “recibí tarjeta de debito” escrito de puño y letra por la hoy actora, en el mismo convenio ante el C. Oficial Conciliador y Calificador adscrito al H. Primer Turno de fecha 28 de mayo de año 2010, lo cual quedo totalmente acreditado, toda vez que en la confecional la hoy actora reconocio.
En virtud delo anterior y fundado en el artículo 4.136 del Código Civil para el Estado de México, ya que como lo establece dicho artículo, “el obligado a dar alimentos cumple la obligación asignando una pensión suficiente al acreedor alimentario, o incorporándolo a la familia.” y toda vez que el hoy suscrito y la actora firmaron convenio ante el C. Oficial Conciliador y Calificador adscrito al H. PrimerTurno de fecha 28 de mayo de año 2010 donde consta que siempre he efectuado los depósitos en la Institución Bancaria de nombre Bancomer en la cuenta número 2731231820.
III. Actualmente cumplo con la obligación alimentaria de mis menores hijas _______________________________ así como la de mis padres y hermano menor ya que el pasado mes de enero de 2011, mi Padre fue sometido a cirugía paraextirparle cáncer el la piel, de la parte superior derecha de la cara quedando imposibilitado para trabajar y hacerse cargo de mi Madre y mi hermano menor, lo cual quedó debidamente acreditado con originales de estudios, recetas del hospital al cual fue ingresado, los cuales se ingresaron como puebas documentales.
De lo anterior concluyo que me encuentro obligado a dar alimentos tanto a mi padre, madrey hermano menor en base q los artículos 4.131, 4.132, suplicando a su señoría tome en consideración que cuento con la obligación de acuerdo a la Ley en dar alimentos a 5 (cinco) personas a demás de la propia para que al momento de fijar la pensión a mis menores hijas sea tomando lo anterior como referencia y estar en condiciones de seguir cumpliendo con los alimentos de las cinco personas.
IV.Aclarando que el suscrito jamás he maltratado ni física, ni moral, ni verbalmente a la C. ________________como consta en la averiguación previa _____________, se establece que la C. ______________el día 05/02/2011, siendo aproximadamente las 13:00 se presentó en las Instalaciones de la Base Operativa de Protección Civil ubicadas en el Jardín de la Cultura, donde laboró actualmente, irrumpiendo la...
tracking img