Escrito primera unidad orientacion uanl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1
1.-Etapas del ciclo vital
Punto# 4.- escrito de sobre una reflexión personal de:
Mis cambios en la adolescencia
Bueno yo en lo personal pienso que la adolescencia es una etapa difícilpero también es una de las más bonitas, experimentas muchas cosas, los cambios físicos, los cambios psicológicos, en fin son muchas cosas.
Bueno al principio sientes que todos están en tu contra enespecial tus papas, pero la verdad es que ellos solo te quieren ayudar y quieren lo mejor para ti. Después están los cambios físicos que bueno pasas de ser un niño a ser una persona mayor, Y a veces estambién difícil asimilarlos, aunque hay que comprender que tenemos que cambiar. Creo que lo más difícil en la adolescencia son los cambios psicológicos. Hay días en que sentimos que todo esta mal todoesta en nuestra contra y ya no podemos mas, aunque hay siempre que tener una buena relación con nuestros padres para que ellos nos puedan ayudar a pasar por estos cambios.
También es la etapa en laque los amigos que hacemos mas amigos, en donde las relaciones se hacen mas fuertes y también es en donde se empiezan las relaciones de pareja, que a veces son un poco apresuradas, en esta etapa creoque lo mas conveniente es tener muchos amigos, son lo mejor, en ellos puedes confiar, aunque a veces también hay problemas con ellos, pero definitivamente son lo mejor.
También cuando empieza laadolescencia ya creemos que somos adultos y queremos hacer las cosas que hacen ellos y después vienen los errores por adelantarse a las etapas, como embarazos, matrimonios forzados, etc., que al finalsolo te quitan tu vida y pues ahora si te tienes que comportar y jugar el rol de un verdadero adulto cuando apenas eres una persona que esta cambiando. Por eso pienso que hay que vivir cada etapa bien,no apresurarnos en vivir cosas que aún no nos corresponden como iniciar una vida sexual a temprana edad, hay que vivir todo a su debido tiempo.
Esta etapa es para divertirse, tener muchos amigos,...
tracking img