Escrito sobre el video de milpillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Juana flores guerrero es una maestra que imparte su trabajo como docente en una escuela primaria en el pueblo de Milpillas. La maestra María Juana al inicio de su practica comodocente se dejaba ver como una maestra estricta, con fuertes reglas, planeaciones estrictas, exámenes cada determinado tiempo y trabajos difíciles. Para la maestra María Juana la escuela erasolo para poner atención y hacer los ejercicios dichos por la maestra sin hacer escándalo o alguna otra cosa que fuera desorden. Pero con el tiempo se dio cuenta que teniendo esecomportamiento de maestra estricta, lo único que iba a lograr es que los niños le tuvieran miedo. Al igual de que se dio cuenta que siendo así causaba uno de los tantos motivos que existen paraque los niños ya no quieran seguir con los estudios. Por lo tanto la Maestra María Juana decide cambiar de estrategias, ahora permite que los niños jueguen y se desenvuelvan como ellosquieran, ahora también canta junto con ellos y juega.
Por lo tanto los maestros con actitudes se pudiera decir, demasiadas estrictas son responsables de la deserción escolar o el fracasoescolar. Como una manera para evitar esos casos los maestros tienen también como trabajo el encontrar una manera o estrategia que se adecue para que los niños entiendan pero al mismotiempo se diviertan y así los niños encontraran la motivación para seguir adelante con sus estudios.
Gracias al cambio que dio la maestra María Juana en la primaria de Milpillas y con elapoyo incondicional que ahora los padres de familia brindan a la escuela sin algún problema los niños han encontrado esa motivación necesaria para querer continuar con sus estudiosprimarios. Así mismo ahora a los niños de la escuela primaria de Milpillas se les significa muy importante el terminar con sus estudios para superarse y llegar a ser alguien con un buen trabajo.
tracking img