Escrito sobre hidrostatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO IED OEA

INTEGRANTES:
CRISTIAN RIVERA
JULIAN HERNANDEZ

TRABAJO: LABORATORIOS VIRTUALES (HIDROSTATICA)

PROFESOR: JONH FREDY PUERTO SUSPES

CURSO: 1003

MATERIA: FISICA

AÑO: 2012

INTRODUCCIONHidrostática es un concepto en el cual se aplican muchas de las cosas que hacemos normalmente y por el cual le podemos dar explicación a muchas cosa que tengan que ver con fluidos gracias a los estudios científicos los cuales requirieron de mucha dedicación y de mucha investigación para llegar a su conclusión final y para tener leyes y/o principies en los cuales basamos la física de nuestropresente o siendo más especifico la hidrostática a uno de los grandes científicos a los que le debemos uno de los grandes descubrimientos de la hidrostática y no solo esto si no que también fue una persona a la cual le debemos muchas cosas de las que conocemos ahora como en filosofía en matemáticas y en física, pero como ahora solo nos vamos a basar en la física más específicamente en la hidrostáticaen el cual su principio nos dice o nos enuncia que la presión ejercida sobre un fluido incompresible se transmite a todos sus puntos incluyendo las paredes del fluido que lo contienen gracias a principios como estos es que se le puede dar explicación a muchas cosas que a simple vista se ven fáciles per que llevan una serie de procesos.

OBJETIVOS GENERALES:
-lograr entender todas las formulasde los principios enunciados
-lograr aplicar los principios en ejercicios de aplicación
-mantener una proyección bien clara de lo que hicieron los físicos para llegar a una conclusión como lo que hoy en día llamaríamos principios

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
-Poder aplicar el principio de pascal en ejercicios de aplicación
-Poder aplicar e interpretar el principio de Arquímedes en ejercicios deaplicación
-Usar correctamente las formulas del principio de Pascal y Arquímedes

MARCO TEORICO
Hidrostática La hidrostática es la rama de la mecánica de fluidos que estudia los fluidos en estado de reposo; es decir, sin que existan fuerzas que alteren su movimiento o posición.
Agua de mar: fluido salobre.
Reciben el nombre de fluidos aquellos cuerpos que tienen la propiedad de adaptarsea la forma del recipiente que los contiene. A esta propiedad se le da el nombre de fluidez.
Son fluidos tanto los líquidos como los gases, y su forma puede cambiar fácilmente por escurrimiento debido a la acción de fuerzas pequeñas.
Los principales teoremas que respaldan el estudio de la hidrostática son el principio de Pascal y el principio de Arquímedes.
PRINCIPIO DE ARQUIMEDES
Principio deArquímedes
El principio de Arquímedes afirma que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado.
La explicación del principio de Arquímedes consta de dos partes como se indica en las figuras:
1. El estudio de las fuerzas sobre una porción de fluido en equilibrio con el resto del fluido.
2. La sustitución de dicha porción defluido por un cuerpo sólido de la misma forma y dimensiones.

Porción de fluido en equilibrio con el resto del fluido.
Consideremos, en primer lugar, las fuerzas sobre una porción de fluido en equilibrio con el resto de fluido. La fuerza que ejerce la presión del fluido sobre la superficie de separación es igual a p•dS, donde p solamente depende de la profundidad y dS es un elemento desuperficie.
Puesto que la porción de fluido se encuentra en equilibrio, la resultante de las fuerzas debidas a la presión se debe anular con el peso de dicha porción de fluido. A esta resultante la denominamos empuje y su punto de aplicación es el centro de masa de la porción de fluido, denominado centro de empuje.
De este modo, para una porción de fluido en equilibrio con el resto, se cumple...
tracking img