Escrito Sobre La Emergencia Social En Colombia

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Emergencia social en Colombia

INTRODUCCION

En el siguiente escrito se analizara brevemente que es la emergencia económica, social y ecológica, por que se da, con qué objetivo se declara y queimpacto tiene sobre la economía nacional.

EMERGENCIA ECONOMICA, SOCIAL Y ECOLOGICA

El estado de emergencia económica, social y ecológica se declara según el artículo 215 de la constituciónpolítica de Colombia que dicta:
Cuando sobrevengan hechos distintos de los previstos en los artículos 212 y 213 que perturben o amenacen perturbar en forma grave e inminente el orden económico, socialy ecológico del país, o que constituyan grave calamidad pública, podrá el Presidente, con la firma de todos los ministros, declarar el Estado de Emergencia por períodos hasta de treinta días en cadacaso, que sumados no podrán exceder de noventa días en el año calendario.
Mediante tal declaración, que deberá ser motivada, podrá el Presidente, con la firma de todos los ministros, dictardecretos con fuerza de ley, destinados exclusivamente a conjurar la crisis y a impedir la extensión de sus efectos.
Por lo tanto, se evidencia su significado: Como aquella situación por la cual se vealterado el normal transcurrir del país y que por el artículo 215 de la constitución, otorga al presidente de la republica el poder para emitir decretos con fuerza de ley que vallan en pro de aliviarcualquier situación que haya motivado dicho estado dichos decretos pueden modificar o crear nuevos gravámenes con el fin de recolectar fondos para subsanar los daños generados por la situación.
Encuanto a la emergencia decretada en el sector salud se vislumbra un problema que no es de ahora el cual aqueja a cualquiera que haya tenido que meter la mano al dril para pagar medicamentos por que sue.p.s. se los negó.
Ahora bien, las ayudas que parece brindar el estado a los usuarios es trivial ya que nos permite acudir a nuestras cesantías y/o a créditos para poder adquirir los ya mencionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emergencia social en colombia
  • Emergencia social el colombia
  • Ensayo sobre emergencia social
  • Resumen sobre protección social en colombia
  • Breve escrito sobre economía sustitutiva en colombia
  • Emergencia social en colombia
  • Emergencia social en colombia
  • Escrito Sobre La Pobreza En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS