Escrito sobre violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCRITO SOBRE VIOLENCIA
Se evidencian todos los tipos de violencia que se vieron durante el periodo (abuso, maltrato, injusticia, discriminación) afectando a Jesús. Como podemos ver a lo largo delos siguientes pasajes:
Marcos 3: 6 Y salidos los fariseos, tomaron consejo con los herodianos contra él para destruirle.
Este pasaje muestra como el odio en el ser humano lleva a planear unasesinato. Matar a Jesús

Juan 11: 47-50 Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales. Si le dejamos así,todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación. Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; nipensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca. Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había demorir por la nación;
Aquí podemos ver que los sacerdotes tenían envidia de las hazañas que hacia Jesús porque les podía quitar el poder que tenían y prefieren matarlo.

Mateo 26: 65 Entonces el sumosacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
En este pasaje nos toca ver el anteriorversículo para en tender a que se refería el sumo
sacerdote, allí habla de que el Hijo del Hombre va a estar sentado a la derecha de Dios y es entendido como que el es Dios y por lo tanto era una ofensa. Yointerpreto esto como que la solución era quitar a alguien del camino para que no les estorbara .

Lucas 4: 29 y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre delmonte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle.
Las personas del pueblo rechazaron a Jesus porque no estaban de acuerdo con lo que decía, por esto lo sacaron de la ciudad...
tracking img