Escrito tercero perjudicado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATO DE ESCRITO DEL TERCERO PERJUDICADO EN EL AMPARO DIRECTO.

Amparo directo.: ______
Expediente __________.

HONORABLE TRIBUNAL
COLEGIADO DE CIRCUITO

_______________________, por derecho propio, en mi carácter de tercero perjudicado en el juicio de amparo directo al rubro indicado, señalando como domicilio para oír yrecibir toda clase de notificaciones la casa ubicada en _____________________, en esta ciudad y autorizando para oírlas en mi nombre, en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, al Lic. _____________________, ante la ____________ Sala, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que encontrándome dentro del término de diez días a que se refiere el artículo 180 de la Ley deAmparo, vengo a presentar mis alegaciones por escrito de la manera siguiente:

I. El quejoso hace consistir los conceptos de violación en que se le priva de su derecho de audiencia y pretende que no ha sido emplazado en los términos de los artículos 114, 116 y 117 del Código de Procedimientos Civiles para el _____________.

Las aseveraciones del quejoso en el sentido de que no fueemplazado legalmente son inatendibles puesto que la apelación extraordinaria que se tramitó ante la Honorable ___________ Sala del Tribunal Superior de Justicia no demostró que su domicilio estuviera en lugar distinto a la localidad arrendada.

Reproduzco las consideraciones acerca de las pruebas rendidas en la apelación extraordinaria, de las que se deriva que no se ha afectado la garantía deaudiencia del quejoso, en cuanto a que sus pruebas no llegaron a demostrar que el quejoso tuviera su domicilio en lugar distinto y, en cambio, hubo abundantes pruebas. con valor crediticio pleno en el sentido de que el quejoso fue debidamente emplazado. Dichas consideraciones son las siguientes:

A) Para demostrar el quejoso su falsa aseveración de que no fue emplazado legalmente ofrecióla prueba confesional de los arrendadores y se desistió de ella por lo que tal prueba no produjo el resultado deseado por la parte quejosa y apelante.

B) En segundo término, el quejoso ofreció la testimonial de los señores __________________, __________________ y ___________________. La parte quejosa y apelante se desistió del testimonio de ________________ y sólo se desahogó el testimoniode los otros dos testigos. En los términos del artículo 419 del Código de Procedimientos Civiles para el __________ el testimonio de estos dos últimos testigos debe valorizarse según el prudente arbitrio del juez.

Carece de valor probatorio el testimonio de ________________ por las siguientes razones:

a. Declaró que conoce al demandado, hoy quejoso, desde hace aproximadamente_________ años (respuesta a la primera pregunta) y es el caso que el emplazamiento tuvo verificativo hace más de los ____________ años por lo que a dicha testigo no le consta que el quejoso haya tenido domicilio en alguna parte diferente al lugar donde se verificó el emplazamiento.

b. El testimonio de la citada testigo es parcial por los nexos que la ligan con el quejoso. En efecto, a la primerapregunta contestó la testigo que el quejoso es cliente del licenciado ____________________, a cuyas órdenes trabaja la testigo, siendo que el citado profesionista atiende las cobranzas del quejoso. Es decir, la testigo no es imparcial porque trabaja a las órdenes del abogado del quejoso.

c. También es inverosímil que la testigo sepa que en la dirección señalada viva el quejoso pues, la razón desu dicho la fundó en que encontró allá al quejoso varias veces. El hecho de encontrar a una persona unas veces en un lugar no significa que ahí viva, de donde se desprende que. carece de valor probatorio el dicho del citado testigo.

C) El testimonio de _____________________ carece de valor probatorio por las siguientes razones:

a. Al dar sus generales el testigo indicó que es tío...
tracking img