Julio de 2011

Secretaría de Educación Pública de Hidalgo
Subsecretaría de Educación Básica y Normal
Dirección General de Formación y Superación Docente
Departamento de Educación Normal

ESCUELA NORMAL SUPERIOR PÚBLICA DEL ESTADO DE HIDALGO
C.C.T.13DNS0001A

ESPECIALIDAD: QUÍMICA; OCTAVO SEMESTRE

Adolescentes en situaciones de riesgo

¿POR QUÉ NO ES CIERTO AFIRMAR QUE TODOS LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA, POR SER ADOLESCENTES ESTÁN EN SITUACIONES DE RIESGO?

Elaboró: MiguelPejay Roque
Revisó: Prof. Juventino Hernández Godínez

PACHUCA DE SOTO HIDALGO

¿POR QUE NO ES CORRECTO AFIRMAR QUE TODOS LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA, POR SER ADOLESCENTES, ESTÁN EN SITUACIONES DE RIESGO?
El desarrollo de los adolescentes es muy complejo y no bastarían cientos de hojas para exponer lo que la pregunta inicial menciona, ya que de esta se derivan infinidad de ejes temáticos, sin embargo, voy a tratar de resumir varios aspecto que a mi parecer engloban el contexto.
Por unlado, existen los adolescentes que están en situaciones de riesgo y por el otro, como lo menciona la pregunta no están en algún contexto en el que pudiera afectarse su salud física o mental.
Respecto al primer punto, debo mencionar (mi manera de visualizar el punto es que la mayoría de los jóvenes están bajo esta perspectiva) que muchos autores mencionan a la adolescencia como un periodo de tormentas, entre ellos esta Stanley Hall, quien se refiere a que cada etapa de la pubertad está llena desobresaltos, temores, angustia, depresión, alegrías etc. Al respecto y acentuando este punto, en la actualidad el desarrollo vertiginoso de la sociedad con todas sus características hace que los chicos se vuelvan vulnerables hacia muchos factores de riesgo, entre los cuales destacan, las adicciones, el abuso sexual, delincuencia, trastornos psicosociales, maltrato familiar etc. solo por nombrar algunos. En este mismo tenor, un elemento que indiscutiblemente es cómplice de muchos factores [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Escrito. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escrito/2539587.html

MLA

"Escrito" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escrito/2539587.html>.

MLA 7

"Escrito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escrito/2539587.html>.

CHICAGO

"Escrito." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escrito/2539587.html.