Escrito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISICA II


RESUMEN

El presente trabajo evidencia la conceptos de campo eléctrico y campo magnetico profundizando en los factores que lo afectan, y los cambios que se pueden presentar en ellos

PALABRAS CLAVES

Campo eléctrico
Campo magnético
Ley de coulomb
Electricidad

INTRODUCCIÓN

El campo eléctrico es el espacio donde esta situada cualquier carga eléctrica y en estainteractúan fuerzas eléctricas. Las principales formulas que son usadas son sobre como determinar el campo eléctrico y además la fuerza que interviene en el.

El campo magnético es aquel espacio que esta bajo la influencia de un imán, en la cual se determinan los polos de atracción y repulsión esto se puede identificar en los dos campos, además se aplica en ellos la ley de las cargas opuestas seatraen.

1. TÍTULO DEL PROYECTO

Campo eléctrico y Campo magnetico

OBJETIVOS DE LA IVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL

Exponer de manera concreta varios temas involucrados con los dos campos eléctrico y magnético.



CAMPO ELECTRICO

El campo eléctrico es aquel el cual se define como el espacio en el cual se encuentra una carga en este espacio esa carga es alterada por una fuerza oacción; son consideradas fuerzas de acción y distancia. Tiene su origen en las cargas eléctricas, (cargas puntuales y cargas dispersas).

Dirección de las cargas electicas según su signo
Si poseemos dos cargas con el mismo signo sea respectivamente positiva- positiva o negativa- negativa, estas se van a repeler es decir irán en una dirección contraria a la de la otra carga.

Si poseemos doscargas una de carga positiva y otra con carga negativa estas se atraerán entre si (se aplica la ley de los opuestos se atraen)

El campo eléctrico es la región del espacio en donde se encuentra una carga positiva que se ubica en cualquier punto del espacio, esta puede experimentar una fuerza eléctrica en este campo se dejan de sentir efectos cuando se coloca una carga de prueba se observan fuerzaseléctricas (atracción o repulsión).
Al colocar una carga en el campo para determinar la dirección y sentido de las cargas se observa el efecto que la carga ejerce sobre la carga de prueba que esta en ese punto.
Los campos eléctricos estáticos (electrostáticos), no varían con el tiempo, es decir con una frecuencia de 0Hz. Estos campos se generan por cargas eléctricas fijas, un ejemplo de camposque cambian con el tiempo son los electromagnéticos producidos por los electrodomésticos o teléfonos móviles.

Historia del campo eléctrico.
Este término fue introducido por Faraday en el siglo XIX,
Faraday desarrollo un sistema para determinar geométricamente los campos vectoriales, se dibujan líneas de campo o líneas de fuerza.
1. Las líneas de campo son líneas imaginarias se usan paradeterminar la dirección de la fuerza de una carga ubicada en algún punto.

2. Cuando estas líneas están muy continuas más intenso el campo.

3. Estas líneas determinan el sentido del campo y de igual manera la fuerza.

4. El campo eléctrico se origina de una esfera puntual, que esta cargada positivamente, las líneas de campo se determinan por medio de líneas rectas de fuerza saliendode la carga.

5. Si la carga es negativa es al contrario las líneas rectas de fuerza serian entrando a la carga.

6. Las líneas de campo que poseen dos cargas siempre inician con la positiva luego con la negativa.

El campo eléctrico en física se identifica con la letra E y se usa para determinar la interacción entre dos cargas eléctricas en reposo: Ley de Coulomb es la ley de accióna distancia de la interacción de dos cargas en reposo.
La unidad de campo eléctrico es N/C (newton/coulomb). La intensidad del campo eléctrico depende de una cantidad característica, de la distribución de cargas del campo y del punto de consideración.
El campo eléctrico es un campo vectorial. La magnitud E es una fuerza eso quiere decir que es un campo de fuerzas.

Campo Magnético
Este...