Escrito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El significado de un beso.
Adaptación José Cuellar de la Vega
Cuenta la historia que en un valle cercano a la conocida Génova vivían dos jóvenes que recién casados compraron una pequeña choza cercade un molino de viento.
Ella era unos años más grande que él, y aunque en su pueblo natal no estaban permitidas esas relaciones ambos lucharon por estar juntos, aunque ninguna de sus familias losapoyaban ellos decidieron estar juntos y seguir hasta donde el viento les llevara.

Después de algún tiempo la familia de Frida logró enterarse en donde se mantenían escondidos, y al saberlo, elloshuyeron sin ruta ni destino alguno, atravesaron montañas, mares, e infernales fríos, hasta que llegaron a un pueblo lejano, a varias millas de su antiguo hogar; ahí se encontraron con el brujo delpueblo quién les refirió que una familia enfurecida por encontrar a su hija habían pasado por ahí y que a dichas maldiciones a aquel hombre salieron como bólido en busca de ella.
A lo que el brujo lespropuso un trato que les serviría a ellos para estar juntos del cual con una voz grave mencionó lo siguiente ante ellos:
-Ustedes jamás podrán estar tranquilos hasta que en el cielo se hallen, nadiesospecha de un hermoso y fuerte roble, menos aún de un pequeño canario.
-¿A qué se refiere? Cuestionó aquel caballero.
-Es una prueba de amor, a ti joven caballero os convertiré en un fuerte roble, ya su bella dama en un precioso canario.
-Pero lo que usted dice no es posible, y aunque lo fuera, como podría demostrarle cuanto la amo.
-Los pequeños canarios todos los días por la mañana, nosbrindan armonía con su melodioso canto, y usted mi caballero tendrá que ser fuerte y mantenerse en todas las épocas del año.
Mientras el brujo les relataba aquel trato, la bella dama con una lágrimaderramándose por encima de su mejilla beso la frente del joven caballero, a lo que dijo:
-Beso tu frente, quien desde que os conozco me inspira a pensar en un futuro mejor para nosotros.
Continuando...
tracking img