Escrito

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Video de Síndrome Metabólico
Luna Ramos Itzel
Ciencias de la Salud II
Doctor Nicolás Reyna Vargas
En este tipo de enfermedades, ya en la mayoría de los casos se le da importancia cuando ya esta agravado la enfermedad o cuando se empieza a manifestar. Por eso hay que tomar en cuenta que desde una buena alimentación se empieza desde las costumbres que se les da a los niños, desde que entran ala escuela se les va haciendo fácil comer alimentos chatarras o van evitando alimentos como verduras o frutas.
El ejercicio en cambio se debe de tomar en cuenta desde que están pequeños al igual que la alimentación, una buena ejercitación y condición, es la base primordial de una buena alimentación.
La obesidad ya son cambios o alteraciones de estos comportamientos que no se han tomado en cuentadesde un principio, la mala alimentación y el no ejercitarse va generando un sobre peso que al final se convertirá en una obesidad. Como lo mencionan en el video, el colesterol se va acumulando en las arterias, generando complicaciones desde una embolia hasta displacías.
El colesterol bueno que es el de alta densidad llamado HDL es el que ayuda al metabolismo a realizar la homeostasis del cuerpoy el colesterol de baja densidad llamado LDL es el que va generando complicaciones en el cuerpo, alterando los sistemas. Este colesterol malo es el que se encuentra en la comida chatarra. La obesidad no solo es de genética. Esta alteración en el cuerpo se puede modificar o eliminar con una dieta balanceada y el ejercicio adecuado.
La Diabetes esta dividida por dos: Diabetes tipo 1 que es dondeel hígado no genera la insulina del cuerpo y la Diabetes tipo 2 que es donde el cuerpo genera la insulina pero esta no responde o funciona de la manera que debería.
La insulina es una sustancia secretada que ayuda a abrir el paso a la grasa para que pueda ser utilizada en el cuerpo.
Los dos tipos de diabetes pueden ser tratados y manipulados para que se pueda vivir sanamente.
En el video nosmuestran testimonios de las personas que sufren de diabetes u obesidad, que conforme a una dieta bien equilibrada y una rutina de ejercicio les ha ayudado a poder vivir con sus enfermedades sin que estas llegues a mayores.
En el video no trata sobre la hipertensión pero sabemos que esta enfermedad va ligada tanto de la Diabetes como de la Obesidad.
La hipertensión es cuando los niveles de lapresión sanguínea van aumentando, habiendo complicaciones desde derrames cerebrales por infartación de arterias, hipertensión en el embarazo que es la preclamsia y la eclamsia. Entre muchas mas, esta enfermedad como las otras son tratadas de la misma manera con cuidados y medicamentos.
Al video le falto hablar sobre la hipertensión y desarrollar mas el tema de Obesidad como un problema social quese puede notar a grandes escalas.

OPINION 1 (padre)
Para cuidar tu salud en primer lugar no hay edades entre mas pronto mejor, habla desde los niños, el secreto es; buscar un cuadro alimenticio que te acomode, evitando alimentos con colesterol de baja densidad a manera de lo posible el alto consumo de carbohidratos y agregando alimentos con colesterol de alta densidad complementándolo converduras, frutas, es decir, organizar una dieta balanceada.
Incluir en la vida diaria rutinas posibles de ejercicios, me refiero a posible incluir dentro de tu itinerario lapsos justos y posibles de tiempo dedicados al ejercicio.
En lo particular una manera de ayudar a la comunidad Mexicana es elaborando un tríptico sencillo, real y apegado a estos consejos del video que se de, de manera gratuitaen todos los consultorios y centros de salud posibles.
Yo pienso que cuidando tu alimentación y actividad física desde edades tempranas (niñez) ayudarías a prevenir los riesgos a enfermedades en las siguientes etapas de tu vida.
En el video las intenciones y el contenido son buenos, la redacción y la producción malas, les faltan revisiones y adecuaciones. Hay palabras y frases mal utilizadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escritos
  • Escrito
  • escrito
  • Escrito
  • Escrito
  • Escritos
  • Escrito
  • escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS