Escrito

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
PROMUEVE DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS

Señor Juez:


Andrés Girardi, Abogado, tomo 220 y folio 234 C.P.A.C.F apoderado de María Calandra y Eduardo Gómez en representación de su hijo menor Martín Gómez con domicilio real en la calle san martín 192 y constituyendo domicilio legal en la calle Ituzaingo 779 a V.S me presento y digo:




1PERSONERIA


Que conforme lo acredito con la fotocopia del testimonio de escritura publica que adjunto, soy apoderado para asuntos judiciales de María Calandra y de Eduardo Gómez.
Declaro bajo juramento que las copias son fiel de su original, el cual se encuentra vigente al día de la fecha.




2. OBJETO


Que cumpliendo expresasinstrucciones de mi mandante, en legal tiempo y forma, vengo por el presente escrito a promover demanda por daños y perjuicios contra el liceo Naval de la ciudad de Bs As con domicilio en la calle Cantilo y Udaondo Caba Cp 1420 como así también, promuevo demanda contra el entrenador del equipo (buscar nombre) a cuyo fin se solicita aplicación del art. 323 CPC necesarias para poder iniciardemanda contra el mismo. Reclamo el valor de $873.5000 en concepto del daño producido.


3 DILIGENCIAS PRELIMINARES


Que el pedido de dichas diligencias tiene como fin individualizar a la persona del entrenador a quien se demanda, con el fin de obtener los siguientes datos:
a. Apellido y nombre del entrenadorb. Domicilio del entrenador
c. DNI del entrenador




4. HECHOS.


Que el día 17 de Noviembre se disputo un encuentro deportivo deportivo de Rugby en las inmediaciones del club Liceo Naval de la Ciudad de Buenos Aires El menor martín González que jugaba para el mismo club se desempeña en la categoría menores de 16 añoshasta el pasado 17 de noviembre del 2008 en la cual su equipo se enfrento al club Lomas Athletic en condición
Comenzado el encuentro a las 17: 00hs de ese día, el equipo no contó con la presencia de 2 de sus jugadores que se desempeñaban como titular y como suplentes en el equipo, por lo que el entrenador del equipo decidió que Martín Gómez se desempeñe en la posición de octava,cambiando su ubicación habitual en el equipo de Hooker.
En un momento del juego, se realiza una falta por el equipo contrario, motivo que da lugar a la formación de un “scrum” entre los dos equipos.
Luego de realizada la formación y sin que el arbitro de la orden de seguir con el juego, la formación del equipo contrario realiza una carga por la que el jugador Felipe Pigna leocasiona un golpe con sus hombre en la cabeza a mi asistido generando que el juego finalice y se lo traslade a la Clínica Privada Del Carmen ubicada en Rivadavia 3.232 en taxi en un estado de cuadriplegia.
En la clínica, luego de llegar, fue atendido por el Dr. Juan Cruz que lo derivo a otro medico de la Clínica Guemes con el fin que se practiquen radiografías. Seguidamente yluego de ser visto por otros especialistas se diagnostica que el traumatismo cervical fue consecuencia de los golpes recibidos en su cabeza
El menor estuvo con tratamientos médicos muy costosos a partir de este episodio trágico que sufrió y comenzó un proceso de rehabilitación muy largo que tiene como fin ayudarlo a enfrentarse a la cruel realidad que padece. En relación a lostratamientos los puede afrontar en parte su obra social pero estos son necesarios para poder desarrollar el movimiento en los miembros que no fueron afectadas por la cuadriplegia.
.Quepa entonces hablar de la responsabilidad que le compete por un lado al entrenar como persona física y tanto al club como persona jurídica.








5. RESPONSABILIDADES DE LOS DEMANDADOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escritos
  • Escrito
  • escrito
  • Escrito
  • Escrito
  • Escritos
  • Escrito
  • escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS