Escritor Mexicano

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
Escritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores, sin embargo, es sólo otroescritor de libros de autoauyuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamaericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.
A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador endiversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y elPremio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano.
CAPITULO I
Owin y Beky son dos niñoshuérfanos de 13 años, que viven con su padre un hombre que no sabe cómo afrontar la pérdida de su esposa, su depresión lo llevar a un estado de violencia continua en su trabajo, es víctima de pánico y ocasiona muchos problemas, en vida la madre había aprendido a controlarlo, pues había asistido a una escuela de asertividad y ese recuerdo lleva a los niños a buscar un cuaderno donde tenía esos apuntes,los que ayudan a los niños a enfrentar sus problemas por venir.
CAPÍTULO II
EL CIRCO DE PULGAS
Owin y Beky asisten a la escuela y al entrar encuentran un griterío la profesora no había llegado, casi al terminar llega el prefecto y le informa que la profesora enfermó y contrataran un suplente que debe estar por llegar, para entretenerlos organiza un juego de palabras donde participaría hombrescontra mujeres, para el equipo de hombre es elegido Owin y para las mujeres una chica guapa y lista. Owin es maltratado por todos por su tartamudez, la niña lo defiende y trata de salir del salón pero el prefecto lo impide prepotentemente, pero es frenado al llegar y hacerse presente la profesor suplente, este se retira.
La profesora, con la autoridad que le enviste, llama la atención a todos y leshecha en cara su mal proceder los compara como un “Circo de Pulgas” pues la personas prefieren maltratar a los que cometen errores o tratan de dar una idea constructiva, por que ellos son incapaces de pensar y mejorar y prefieren callarlos bruscamente para mantenerlos en la mediocridad y fastidian a los soñadores hasta arrancan sus deseos de triunfar.
La maestra pide a Owin que se ponga al frentepara que todos se disculpen con él.
CAPITULO 5
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR
1. Cuando te sientes inseguro ¿ Cómo sueles comportarte? ¿Pasiva o agresivamente? ¿Qué consecuencias te ha traido portarte asi?
2. Describa a dos personajes que conozcas bien. Una pasiva y otra agresiva. ¿Qué piensas de ellas en general?
3. Describa a una persona asertiva ¿Conoces a alguien asi?
4. La asertividad sedesarrolla con tres factores ¿Cuáles son?
5. A partir de ahora, trata de no ser agresivo ni pasivo. Concentrante en fortalecer los tres factores que te haran asertivo.
SOLUCION
1. Pues cuando yo estoy inseguro suelo comportarme nervioso, me da mucha rabia tener inseguridad en algo.  Las consecuencias son castigos de parte de mi madre, por que me vuelvo de muy malgenio, entonces a ella también le damalgenio.
2. Pasiva: mi abuela Amanda es muy pasiva y tranquila
Agresiva: mi tio es muy agresivo y le da rabia con nada.
Yo pienso que uno no debe ser tan pasivo porque la gente se la monta, ni tan agresivo porque con esto no se logra nada.
3. Yo pienso que una persona asertiva es alguien que lo que piensa le resulta. Si, conozco una persona acertiva, mi madre.
4. Los tres factores de la asertividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritores Mexicanos
  • Escritores mexicanos
  • escritores mexicanos
  • Escritores mexicanos
  • escritoras mexicanas
  • Escritoras mexicanas
  • Escritores Mexicanos
  • Entrevista al escritor mexicano Isai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS