Escritores colombianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………….2
2. JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………………..3
3.OBJETIVOS……………………………………………………………………………..4
3.1 OBJETIVO GENERAL 4
3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4
4.ESCRITORES COLOMBIANOS………………………………………………………5
4.1 GABRIEL GARCÍA MARQUEZ. 5
4.2 ÁLVARO MUTIS……………………………………………………………………….6
4.3 RAFAEL POMBO 7
4.4 JOSE ASUNCIÓN SILVA 8
4.4 SOLEDADACOSTA DE SAMPER 9
4.5 JULIO FLOREZ 10
4.6 CARLOS CASTRO SAAVEDRA 11
5. CONCLUSIONES…………………………………………………………………….12
6. BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………….13
7. AGRADECIMIENTOS………………………………………………………………..14

1. INTRODUCCIÓN
En la historia de la literatura colombiana siempre ha habido intentos de reunir en bibliografías o publicaciones bibliográficas periódicas el acervo cultural-literariodel país. Sin embargo, estos esfuerzos quedaron necesariamente restringidos a ciertos campos del área de literatura y determinadas temáticas.
Con este trabajo se quiere enaltecer a los escritores Colombianos que aun están en el olvido por nosotros los estudiantes.
Analizando se puede llegar a resaltar el valor que merece la labor hecha por estos personajes reconociendo su colaboración para elmejoramiento del conjunto nacional, la forma como hacen de Colombia un país reconocido a nivel mundial por sus valiosas obras y el fomento de la cultura.
También se quiere tomar en cuenta el papel que cada uno ha desempeñado en el entorno, varios de ellos ya fallecidos pero que sus obras vibran en sus escritos que nos llenan de emoción cada que se leen.

2. JUSTIFICACIÓN
Este trabajo conduce alos propósitos de llevar a cabo el fundamento de aprender por medio de los esfuerzos realizados mediante el propio interés de alcanzar los objetivos.
Por medio del aspecto cognoscitivo intelectual, se llega a la simulación de estructuras y eventos con los cuales se maneja la capacidad de interactuar con personajes y hechos de la historia que de una u otra manera influyeron en nuestra culturaliteraria.
También se ha recurrido a la investigación y observación de distintas obras, para poder alcanzar el mejor entendimiento del tema y comprender las diferentes figuras literarias que cada uno de los escritores Colombianos nos quieren ofrecer.

3. OBJETIVOS

3.1 Objetivo General
El objetivo de este programa es despertar en los niños y jóvenes de la ciudad su interés por la escritura comomedio de comunicación personal y social, expresión lúdica, y creación estética.

3.2 Objetivos Específicos
• Se busca que los alumnos aborden el lenguaje escrito como una herramienta para conocer, reflexionar, imaginar, sentir, y percibir la realidad.
• Fomentar una cultura escolar y social en la cual la escritura sea una actividad comunicativa que trascienda exigencias académicas cotidianas,y posibilite el contacto con otros lugares y personas del mundo.

4. ESCRITORES COLOMBIANOS

4.1 GABRIEL GARCÍA MARQUEZ.
Nacido el 6 de marzo de 1928 en Aracataca, una pequeña ciudad al norte de Colombia. Sus padres demasiado pobres, lo envió con sus abuelos maternos donde fue educado, en una casa habitada por innumerables parientes y llena de leyendas sobre fantasmas.
Cien años de soledadfue publicada en junio de 1967, con una tirada inicial de 8000 copias, que se agotaron la primera semana. Su éxito fue tal que se hizo necesario lanzar una nueva edición cada semana, llegando a vender medio millón de copias en tres años. Fue traducida a veinticuatro idiomas y en los años siguientes ganó numerosos premios internacionales. A partir de entonces todas sus novelas se convirtieron enéxitos de ventas.
En 1986 publica otra de sus grandes novelas, El amor en los tiempos de cólera, sobre dos amantes. Esta novela tuvo un gran recibimiento por parte de los lectores y la crítica, y le confirmó como un escritor de fama mundial.
En la actualidad es uno de los escritores más famosos del mundo, que conjuga su profesión de escritor con la enseñanza y el activismo político. Publicó...
tracking img