Escritores de la libertad.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La situación de lo que nos habla la película es acerca de las diferencias de raza que tenían los alumnos, como se aislaban y delimitaban su territorio dentro del aula de clases. Destaca como unanueva profesora y su superior tratan de demostrar sus diferencias, la nueva, asegura poder cambiar al grupo problema, y la otra, cerciora que es una pérdida de tiempo tratar de componer a este, pues porel tipo de raza y lugar donde viven no todos tendrán la capacidad de terminar sus estudios en el nivel medio superior.

Los personajes que intervienen en este entorno son: la maestra; que por suparte viene de una familia en buena posición económica, llega a su primer año de docente y se encuentra con un ambiente critico donde la escuela es una guerra de razas y pandillas; los alumnos; su papeles de jóvenes rebeldes que no se interesan por el estudio, solo importa para ellos su barrio o pandilla y esto dificulta el trabajo de la nueva docente. Los directivos; ellos no cumplen con susdeberes, no apoyan a la maestra y lo único que quieren es que el grupo este en orden y no aprendan nada.

En el primer día de clase, la maestra desde su casa se prepara para su presentación, usaindumentaria de una manera formal y que ella considera que es la apropiada para vestir como un docente. Más tarde, a la hora de clase y dentro del aula, transcurren unos minutos y no había nadie dentro delsalón, y luego comienzan a entrar pero demasiado tarde y se empiezan a agrupar según sus razas, es demasiado obvio que no llevan una relación buena como grupo y expresan a su maestra que no es de suagrado, se muestran indiferentes ante la presencia de ella, platican entre ellos, se ponen siempre a la defensiva.

Los personajes al inicio de clases y durante algunas semanas actúan de manera impulsivadebido a que se veían obligados a defenderse a la sociedad donde viven mediante peleas callejeras con armas, contra razas o barrios contrarios, poco a poco la maestra fue buscando estrategias y...
tracking img