Escritores de la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Película “Escritores de la Libertad”

1. Como me sentí:

Conforme iba viendo la película me di cuenta de lo que sufren las personas de esas bandas (Negros, Blancos, Latino, Chinos)la clase de violencia que se da por sobrevivir en las calles. Tuve varios sentimientos encontrados como tristeza, coraje, enojo, sorpresa entre otros por las cosas que se iban dando en la película.Nunca me imagine que existiera en el mundo tanto odio, racismo, crueldad hacia las personas de distintos orígenes étnicos.

Me sentí triste por como vivían estas personas, me dio coraje y enojopor como se peleaban o te querían matar solo por que no eras igual a ellos y sorpresa porque nunca me imagine que estuviera tan critica esta situación.

2. Como es el entorno académico socialeconómico de los estudiantes:

Respecto al entorno académico es muy bajo ya que no les importaba aprender porque tenían como mentalidad que iban a morir antes de los 18 y no se veían con un futuro, sololes importaba aniquilar a sus enemigos.

Socialmente se dividían en pandillas que eran latino, negro y chinos, donde cada pandilla solo veía la forma de cómo matar a sus enemigos. Se defendían entreellos y siempre se estaban peleando con otras pandillas.

Económicamente no tenían los suficientes recursos para vivir bien, muchos vivían en la calle y otros en la máxima pobreza. Algunosconseguían dinero a base de robar, vender drogas y etc.

3. Que pasa con cada uno de los subgrupos del salón?

Al principio del curso están divididos por pandilla y conforme la maestra los fue ayudandopsicológicamente, motivándolos y enseñándoles que la violencia no es buena a base de libros, salidas a museos y platicas, se fueron uniendo como grupo sin importar el genero o pandilla que fuera. Elsalón era el único espacio donde podían convivir en paz ya que en la calle todo era distinto. Al final eran unidos y se consideraban una familia.

4. Que piensan en cuanto a la familia, honor...
tracking img