escritores de la libertad

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013







LIC. EN EDUCACIÓN

Trabajo final: Propuesta de Evaluación para Curso de Educación a Distancia.

Nombre: Luis Antonio Lomeli Lara
Yance Aldigay Chavez Loya
Edgar Iván Olivas Caballero

Catedrático: Francisco Javier zarate soto.


Chihuahua, chihuahua a 11 de diciembre del 2012







INDICE pág.Introducción…………………………………………………………………………….3
Desarrollo………………………………………………………………………………4
Descripción del modelo de evaluación a utilizar……………………..…………….7
Metodología…………………………………………………………………………….8
Justificación…………………………………………………………………………….8
Descripción de los instrumentos de evaluación…………………………………….9
Conclusión………………………………………………………………………………10
Bibliografía……………………………………………………………………………..11INTRODUCCIÓN
En este trabajo encontraremos información sobre la carrera de contabilidad y sus herramientas desde ingresos, egresos, gastos y todo lo concluyente sobre la materia de Lic. En contabilidad así también de los módulos que se imparten es esta materia que son calculo de balance, gastos e inversión deudores y clientes, impuesto al valor agregado (IVA), y la importancia de sabersobre contabilidad que que es una herramienta necesaria no solo para trabajar en una empresa o manejar un negocio también para llevar un control de gastos corrientes en lo particular y finanzas personales.












Desarrollo
Nombre del curso: Contabilidad General

Objetivo general del curso: Con nuestro curso de Contabilidad alcanzarás dos objetivos muy importantes. Uno decarácter principal y otro de carácter complementario. Como objetivo principal está evidentemente el aprender Contabilidad. Por eso, partimos de las nociones más elementales, para que poco a poco asimiles toda la mecánica contable. El objetivo final será que, al terminar el curso, puedas llevar la contabilidad de una empresa pequeña o mediana.
Como objetivo complementario está el estudio de aquellasmaterias que completan la formación del contador. Si bien este objetivo no es estrictamente contable, sí lo creemos indispensable para la persona que deba llevar la contabilidad. Porque ¿cómo aprender lo que es la empresa sin nociones de economía?, ¿cómo analizar determinados documentos contables sin nociones de cálculo?, ¿cómo utilizar determinados documentos e instrumentos mercantiles sinconocer su finalidad, utilidad o función? Y, por supuesto, ¿cómo pasar por alto la problemática fiscal?
De acuerdo con los objetivos indicados, el curso está estructurado en 12 unidades didácticas, compuesta cada una de ellas por dos lecciones: la primera trata sobre contabilidad y la segunda, de alguna de las materias complementarias, como son: Economía de la Empresa, Fiscalidad y práctica contable.Contenido del curso:
TEXTO NO. 1
El inventario, el balance, bienes y derechos, el activo, obligaciones y deudas, el pasivo, el neto patrimonial, ordenación de las cuentas de activo y pasivo, la regla de oro de la contabilidad, la cuenta, la cuenta como elemento de control, la cuenta como elemento de agrupación, clases de cuentas, la cuenta de pérdidas y ganancias, primera aproximación, comprasy gastos, ventas e ingresos. los hechos contables y los asientos, los hechos contables, los asientos, el libro diario y el libro mayor, el ciclo contable completo.
TEXTO NO. 2
Diferencia entre gasto e inversión, los ámbitos de actividad de la empresa, el ámbito de explotación, el ámbito financiero. el ámbito extraordinario, cálculo contable del resultado, el margen bruto y el coste de lasventas, ejemplo del cálculo contable del resultado, el resultado de explotación, el resultado financiero., el resultado extraordinario, la cuenta de pérdidas y ganancias, gastos de explotación, ingresos de explotación, gastos financieros, ingresos financieros, gastos extraordinarios, ingresos extraordinarios.
TEXTO NO. 3
Diferencia entre deudores y clientes, proveedores y acreedores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Éscritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad
  • Escritores de la libertad
  • escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS