Escritores de la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escritores de la libertad

Escritores de la libertad es una película basada en una historia real que transcurre en Long Beach, California, sobre una profesora que comienza su carrera en la escuelasecundaria Wilson. Dicha escuela sigue el sistema de educación integrada, es decir, brinda educación a jóvenes de todos los grupos raciales: negros, latinos, asiáticos, blancos…

El mencionadosistema de educación es la razón por la cual Erin, la docente, decide dar clases en esta escuela. Ella es un tanto idealista e ingenua, que llega con todo el optimismo y las ganas de trabajar pero que elprimer día se lleva una no muy grata sorpresa: sus alumnos no tienen ni el menor interés en el estudio.

Son jóvenes, en su mayoría, pertenecientes a una pandilla; con familiares, amigos y conocidospresos y/o muertos debido a la revalidad étnica. Muchos, incluso, han sufrido algún ataque y otros llevan un aparato en el tobillo como signo de su libertad condicional.

Al principio, la profesorase desanima y se derrumba al ver la falta de interés en sus alumnos, la rivalidad y falta de unión entre ellos y el desprecio y la falta de respeto que le tienen a ella. Pero no se rinde del todo, nopermite que sus alumnos la vean derrotada y crean que han logrado acabar con sus ideales, con su optimismo, como son sus otros profesores.

Su primera estrategia es involucrar los gustos de susalumnos en la clase, por ejemplo los gustos musicales. Sin embargo, esto no es suficiente para lograr interesarlos; ellos piensan que sólo intenta ganárselos.

En otra ocasión, la profesora interceptaun dibujo racista en el que se exageran los rasgos de un chico afroamericano por lo que no logra contenerse más y estalla en contra de todos ellos. Comienza a hablarles sobre el holocausto (el intentode aniquilar totalmente a la población judía de Europa que culminó con el asesinato de algo más de seis millones de judíos mediante fusilamientos, ahorcamientos, palizas, el uso de gas venenoso,...
tracking img