Escritores De La Libertad.

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Los escritores de la libertad. (Freedom writers)

Los escritores de la libertad es un film que relata los hechos que se acontecen en el aula 203 de la Woodrow Wilson H.S. de Los Ángeles. Unadocente recién llegada a la institución atraída por un programa integrador con adolescentes con problemas legales, es el tema que trata esta película.
Basado en un caso real, esta historia trascendió elaula por la gran labor pedagógica que llevó a cabo la docente.
Erin Gruwell es la docente que propondrá llevar a cabo un cambio a las vidas de sus alumnos a través de una mirada diferente sobre estaaula.
La docente llega a una escuela de corte netamente transmisiva, hechos como “no discutir en el aula el caso que sucede fuera de ella (en referencia al asesinato del comerciante oriental) lodemuestran, que se encuentra afectada por la implementación de un nuevo plan que requiere la inclusión de jóvenes con problemas de conducta. En la mayoría de los casos, estos adolescentes han salido delreformatorio o poseen libertad condicionada.
En los primeros diálogos entre docentes, estos se muestran reacios a salir de su metodología de trabajo, estos están convencidos que esos jóvenes, en sumayoría, no terminaran el año escolar, que no vale la pena el tiempo o el esfuerzo, ya que su genética los predispone a desinteresarse por la educación, sus particularidades sociales rechazan laeducación. Por otro lado se percibe una postura de transmitir una cultura que no es la perteneciente al alumno, es la transmisión de algo desconocido, a un desconocido. La enseñanza como en la tradicióntransmisiva enseña sin individualizar.
Si bien al momento de comenzar nos encontramos con una docente estructurada, con un claro planteo sobre el cumplimiento del curriculum, eligiendo clásicos deliteratura para analizar con sus alumnos.
La docente ante la complejidad de la realidad abordará una postura transformadora desde una perspectiva socio cultural, enfrentando las verdades de cada uno, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Éscritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad
  • Escritores de la libertad
  • escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS