Escritores De La Libertad

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
Comentario a la película: Escritores de la libertad

Elaboró Pablo Ruiz Bravo

La película “Escritores de la libertad” despierta en mi un sentimiento contradictorio, por una parte, eldel crítico cinematográfico que dice: “otra historia donde el héroe es un maestro se vincula con sus estudiantes rebeldes, en un exceso lleno de idealismo y utopía, donde la manipulación y elsentimentalismo afloran a cada paso. Película que no dejara de ser una más, llena de lugares comunes, estructura predecible y una mediana actuación.

Pero por otro lado surge en mí el maestro deliteratura, preocupado por vincular la lectura a la vida de los alumnos y la inquietud añeja de hacer de las clases verdaderos talleres de escritura. El Maestro que ve en la película no la luz sino elsonido de una campaña que dice: no estás sólo, hay otros que por el mismo camino han logrado frutos que van más allá de las fronteras del aula. En este sentido debo reconocer que se crea una empatía,que guarda las debidas dimensiones, me muestra que se puede hacer mucho por mejorar, si la educación pero sobre todo la vida de nuestros alumnos marginados, repletos de violencia intrafamiliar ysocial. Me hace pensar que debo desempolvar la vieja utopía y seguir trabajando por ese ideal que me hizo maestro, y despertar nuevamente al luchador social que tiene la certeza que todo, absolutamentetodo, se puede modificar, pues la transformación del entono es lo que nos hace verdaderamente humanos.

No cabe duda que Erín Gruwell es una verdadera heroína que encontró el camino para reeducara un grupo multiétnico de adolescentes en una sociedad llena de contradicciones y violencias sin sentido, donde la pertenencia al grupo es dogmatica y donde la razón y la civilidad parecíanausentes. En México creo que aún no llegamos (gracias a Dios) a esos niveles de violencia, creo que aún nuestros alumnos se sienten hermanados en su pobreza, en una sociedad violenta llena de problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Éscritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad
  • Escritores de la libertad
  • escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS