Escritores de la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCRITORES DE LA LIBERTRAD

El presente ensayo corresponde a la película “Escritores de la libertad” la cual se desarrolla en el salón 203 de una escuela secundaria, en la cual lo más important5eque se destaca es que los alumnos pertenecían la mayoría a pandillas y tenían un nivel socioeconómico más bajo de los estudiantes avanzados. Una maestra nueva llega a darles clases, se desencadenancierto tipo de circunstancias, comportamientos, situaciones, etc. Y no solo en el aula, sino en la vida personal de ellos, incluso de los mismos profesores.
Los alumnos muestran una clara resistencia ynegatividad ante la enseñanza y actividades que la maestra propone, también es importante destacar que debido a las diferentes razas a las que pertenecían los alumnos no se manejaba una buenaintegración. La mayoría tiene problemas familiares y sociales debido a su membresía en las pandillas casi todos ellos tenían que pelear por su vida día con día.
La maestra al percibe esta negatividad porparte del grupo pero sin embargo nunca se dio por vencida, más bien al contrario, trata de buscar formas creativas para poder motivar e interesar al grupo en la materia, por medio de sus gustos.
Lesenseña que a pesar de las diferencias raciales tenían muchos gustos e intereses en común y después de muchos intentos, logra su tan anhelado objetivo, interesar a los alumnos en el aprendizaje,sacrificándolo todo, hasta su mismo matrimonio. Todo por tal de sacar adelante a sus alumnos.
Abordando la problemática individual de los alumnos podemos observar que algunos de ellos no tienen una basefamiliar sólida, no cuentan con uno de sus padres o ninguno y, al menos algún familiar está en la cárcel, así que ellos siguen un patrón el cual indica que no se graduaran y estarán en pandillas o irán ala cárcel. Ninguno tiene un pronóstico si quiera cercano a futuro prometedor, reflexionando acerca de la vida de estos jóvenes, tal vez nuestros problemas dejan de tener tanta importancia, si los...
tracking img