Escritores de la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Describe la manera en cómo la docente lleva a cabo la gestión pedagógica con su grupo. En un primer momento la docente trata de implementar su proyecto de estudio, sin tomar en cuenta lasnecesidades e inquietudes de sus alumnos y al ver que o recibe la respuesta que ella esperaba decide modificar su proyecto, dándole mayor importancia a la vida de cada uno de sus alumnos.
2.- Identifica losfactores externos que influyen en el proceso de los resultados educativos de los alumnos y escríbelos. La educación que reciben en casa, el vandalismo, la pobreza, las distancias, las envidias, lasluchas, el defenderse y defender a su gente, sus ideologías, los divorcios, la desunión familiar, la escases de oportunidades.
3.- ¿Qué tipo de docente es o liderazgo que ejerce la profesora y ladirección? La profesora tiene una actitud positiva, de querer salir adelante, esto puede se puede deber a que apenas trabaja como docente y tiene todas las pilas puestas para hacerlo. En cambio ladirectora tiene una actitud pesimista, negativa y no cree que los alumnos sean capaces de lograr algo.
4.- ¿Consideras que existe calidad en la educción que se brinda a los alumnos? ¿Por qué? Si porque loimportante de impartir educación además de cumplir con el currículum, es identificar las necesidades que presenta el grupo y adaptarlas al currículum el cual puede ser modificado y no llevado a al piede la letra, como lo hace la profesora. Que imparte lo que le marca el programa pero se basa en los interés e inquietudes que muestras sus alumnos.
5.- ¿existió la promoción y desarrollo del trabajoen equipo con los alumnos dentro del aula y con los profesores en la institución? Con los alumnos dentro del aula sí ya que en la película se puede apreciar cómo la maestra va creando un ambientefavorable desde el acomodo de los lugares, para que se pueda dar el trabajo en equipo y entre los profesores no tanto ya que se aprecia que la mayoría son de mente cerrada y no son capaces de escuchar...
tracking img