ESCRITORES DE LA LIBERTAD

En la película se refleja uno de los problemas con mayor importancia para la educación, y es conveniente atacar de raíz la problemática.
El problema consiste en los distintos grupos sociales que existe no solo dentro de un instituto, sino dentro del propio salón de clases.
Los grupos sociales y pandillas tan marcadas que se reflejan en la película nos hace pensar que cada día es mas difícil convivir y formar una comunidad para la educación.

Al vincular la película, los actos de los alumnos y la reacción de la maestra con la didactica que se utiliza se puede reflejar el buen trabajo que realiza la profesora para mejorar no solo el nivel educativo, sino también las relaciones interpersonales entre alumnos.

Cabe mencionar que la profesora busco métodos de enseñanza que le facilitaran su trabajo, comenzó a ver lo que les gustaba a sus alumnos, los intereses de ellos, además de sus necesidades como estudiantes y como personas.

A través de aquellasnecesidades que tenían ellos, la maestra busco el interés hacia la escuela, utilizo métodos y técnicas apropiados a sus edades y gustos personales: además toco el lado sentimental de cada uno de ellos, pues era parte importante para que los alumnos estuvieran bien con ellos mismos y así pudieran estudiar adecuadamente.

La maestra se creo un propósito, tenia un objetivo en común con sus alumnos: lograr el éxito personal y social, borrar las clases sociales, razas, barrios, etc.
Que todos fueran una misma comunidad llena de armonía.

La profesora utilizo varios principios didácticos dentro del aula como el principio de dirección, al establecer un fin en común; el principio de adecuación, dificultad, espontaneidad con los alumnos, reflexión, entre otros.

Utilizo métodos y técnicas para el mejoramiento del nivel educativo, así como la socialización y el buen trato entre alumnos y profesora-alumnos.

Para concluir es necesario mencionar que parte de ser profesor no es solo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Escritores de la libertad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escritores-De-La-Libertad/39655.html

MLA

"Escritores de la libertad" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escritores-De-La-Libertad/39655.html>.

MLA 7

"Escritores de la libertad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escritores-De-La-Libertad/39655.html>.

CHICAGO

"Escritores de la libertad." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escritores-De-La-Libertad/39655.html.