Escritores de la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
“ESCRITORES DE LA LIBERTAD”
ENSAYO
“ESCRITORES DE LA LIBERTAD”

ALUMNA: MARIA ISABEL MARQUEZ REYES

GRUPO. 10

LICENCIATURA: PEDAGOGIA

INTRODUCCIÓN

ESCRITORES DE LA LIBERTAD" ESTÁ BASADA EN LA HISTORIA REAL), LA HISTORIA COMIENZA EN LOS ANGELES CALIFORNIA EN EL AÑO DE 1992, MAS DE 120 ASESINATOS EN LONG BEACH RIOTS, LA VIOLENCIA DE PANDILLAS Y TENSION RACIAL HANALCANZADO EL NIVEL MAS ALTO. “SIN JUSTICIA NO HAY PAZ”, SE ALCANZAN A VISUALIZAR LETREROS Y DIVERSAS RIÑAS.

LA MAESTRA ERIN GRUWELL (HILARY SWANK CUYO PRIMER TRABAJO COMO PROFESORA EN UNA PELIGROSA PREPARATORIA WOODOW WILSON DE LOS ÁNGELES (EN LA ÉPOCA DE LOS DISTURBIOS RACIALES OCASIONADOS POR EL INCIDENTE DE RODNEY KING, QUIEN FUE BRUTALMENTE GOLPEADO POR POLICÍAS), LA PUSO EN CONTACTO CONALUMNOS ASIGNADOS AL AULA 203 CLASIFICADOS COMO CASOS PERDIDOS, IMPOSIBLES DE ENSEÑAR; UN GRUPO DE ‘INTOCABLES’ QUE DEBEN SUPERAR TODO TIPO DE CIRCUNSTANCIAS: POBREZA, MALA EDUCACIÓN, HISTORIAL CRIMINAL, DROGADICCIÓN, PADRES EN LA CÁRCEL, Y DEPENDENCIA DE PANDILLEROS CON JÓVENES CÍNICOS Y AGRESIVOS QUE VEÍAN LA ESCUELA COMO UNA PAUSA FUGAZ ENTRE SUS GUERRAS ÉTNICAS Y VIDAS CRIMINALES.

DESARROLLOLA HISTORIA COMIENZA NARRANDO UNO “DE LOS DIARIOS DE LOS ESTUDIANTES DEL AULA 203, DE LA PREPARATORIA WOODROW WILSON, H.S.” EVA AMA A PACO, COMPOSICION DIARIO DE EVA

* En Norteamérica una chica puede ser coronada princesa por su belleza y simpatía, pero una princesa azteca será elegida por su sangre.

PARA PELEAR CON SU GENTE COMO LO HICIERON SU PADRE Y SU ABUELO, PELEARON CONTRA LOSQUE LES DECÍAN QUE ERAN MENOS QUE ELLOS QUE NO SON IGUALES EN BELLEZA Y ATRIBUTOS.

CUANDO ERA PEQUEÑA, EN SU PRIMER DIA DE CLASES ELLA ESPERABA QUE SU PADRE LA LLEVARA AL AUTOBUS, CUANDO VIO A UNA PERSONA LIMPIANDO UN CARRO ENFRENTE DE SU CASA DE PRONTO SE ESCUCHARON DISPAROS, DE PRONTO SALIO SU PADRE CORRIENDO DE ADENTRO DE SU CASA PARA INDAGAR QUE HABIA PASADO, DESPUES LLEGO LA POLICIA LOINCULPARON DE DICHA MUERTE, METIENDOLO A LA CARCEL, SE LO LLEVARON EN VENGANZA ERA INOCENTE PERO ERA RESPETADO POR LA PANDILLA.

A SU CORTA EDAD LA INICIARON A LA VIDA EN PANDILLA SE CONVIRTIO EN LA TERFERA GENERACION COMENTO:
* Te golpean para hacerte fuerte, son mi familia (pandilla)

YA DE ADOLESCENTE COMENTA:

* En Long Beach solo importa tu apariencia si eres latino, asiático onegro, te pueden disparar al salir de tu casa.
ELLA IBA CAMINANDO POR LA CALLE CON UN AMIGO CUANDO DE PRONTO SE PARA UN CARRO A UN LADO DE ELLOS CON 2 CHICOS ARMADOS, ELLOS COMIENZAN A CORRER, SU AMIGO SACA UNA PISTOLA DE SU MOCHILA, EMPIEZAN LOS DISPAROS, SU AMIGO LE GRITA QUE SE ALEJE DE AHÍ QUE ESCAPE, ELLA LOGRA ESCAPAR DE REPENTE EN UNA CALLE APARECE OTRA PANDILLA Y COMIENZAN A GOLPEARLA ELLAPIENSA:

* Comienza la pelea por territorio.
-Nos matamos por la raza, orgullo y respeto pelean por lo que les pertenece.
- Pronto caerán, se les declara la guerra.

1994. PRIMER AÑO DE PREPARATORIA, LA PROFRA. ERIN GRUWELL, EMPIEZA CON GRAN ENTUSIAMO SU DIA, ES UNA MAESTRA NOVATA, LE MUESTRA EL PLAN DE ESTUDIOS A LA SECRETARIA ESCOLAR, PERO ELLA LA IGNORA, LE ENTREGA UNOS PAPELESCOMENTANDOLE QUE SON LAS CLASES QUE IMPARTIRA., LE COMENTA:

* Algunos acaban de salir del reformatorio, incluso traen artefactos en el tobillo para monitorearlos, procura que el vocabulario y la Odisea no enseñárselos, será muy difícil para ellos, además de que algunos toman 3 autobuses y hacen 90 min. de viaje, así que te recomiendo9 que no dejes demasiada tarea, no pierdas el tiempo revisandotrabajos atrasados.
* Desde que llego la Integración voluntaria, hemos perdido mas del 75% de los mejores estudiantes.

LA MAESTRA ERIN COMENTA –Lo que pasa aquí es emocionante, soy capaz de lidiar con lo que ellos enfrentan.

EN EL SALON DE CLASES SU PRIMER DIA LLEGA EMOCIONADA, COMIENZA A ESCRIBIR SU NOMBRE NO LE GUSTA COMO SE VE, NO HAY BORRADOR LO LIMPIA CON LA MANO Y SE LIMPIA EN SU...
tracking img