Escritores de la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRACTICO DE PRACTICA PROFESIONAL DOCENTE

ALUMNA: Costanzo, Jazmín

FECHA: 18/05/2012

Actividad

Realizar un escrito de no más de 3 carillas en letra Arial12, interlineado 1,5, desarrollando los conceptos de contexto, escuela y comunidad.

CONTEXTO: es el entorno en el que la escuela, el alumno y el docente deben llevar acabo la tarea de enseñar y aprender. Cada época es diferente, por eso la educación y los métodos y técnicas para llevarla a cabo también deben ser diferentes. Los docentes debenadaptarse al contexto en el que sus alumnos se mueven para poder enseñarles adecuadamente. El contexto da lugar a la elaboración del sistema educativo, donde éste varíadependiendo de la situación en la que los alumnos se desarrollan.

ESCUELA: Dutchasky afirma que “la escuela […] representa el lugar privilegiado para enseñar, aprender ysocializarse”, sin embargo la escuela no es solo el edificio, los docentes y los alumnos, además de estos elementos debe existir un sistema educativo adaptado al contexto de cadaescuela y a la situación de los alumnos ya que no podemos desarrollar el sistema de educación de una escuela de Mendoza en una escuela de EEUU, o viceversa. Esto afirma laidea de Dutchasky de las escuelas subjetivizadas por grupos sociales inscriptos en particulares condiciones de existencia, ya que cada alumno es diferente y al aportardistintos elementos, cada escuela es diferente.

COMUNIDAD: es el lugar donde se sitúa la escuela. Además es un elemento influyente, ya que ésta debe adaptarse a las necesidades decada comunidad para poder llevar a cabo de manera correcta la función de enseñar, puesto que los alumnos forman parte de ella y, en consecuencia cada comunidad es diferente.
tracking img