escritores de la libertad

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
“ESCRITORES DE LA LIBERTAD”


Erin Gruwel, es una joven profesora recién licenciada que le asignan como primer trabajo dar clases de lengua a un grupo de alumnos de un Instituto de Long Beach(California), dónde se encuentra con un grupo multi-étnico de adolescentes que pertenecen a pandillas y estudiantes de zonas marginales que tienen la violencia en su día a día, y en lugar de hallar unprograma educativo basado en la igualdad de oportunidades, encuentra un clima de tensión racial, intolerancia, desesperanza y cultura de pandilleros. Aquí se identifican muchos problemas desde el puntode vista institucional, ya que se trata de implementar el proyecto educativo basado en la Integración Voluntaria, y aparentemente comienza con muchos fracasos. Esto se observa, cuando la jefa dedepartamento le comenta a la profesora, que antes era una escuela prestigiosa, pero desde que surgió la integración voluntaria, perdieron más del 75% de sus mejores estudiantes.

Los actoresinstitucionales consideran a éstos alumnos delincuentes, que no pueden hacer nada con ellos y que arruinaron el prestigio de la escuela.
Solamente el programa está basado en la literatura, pero esa literaturasintetizada, ya que para ellos, estos estudiantes son “limitados”, no tienen capacidad de ir más allá. No permiten que los mismos, puedan trabajar con los libros de la biblioteca, es una políticainterna entre la jefa y el director de la escuela, donde manifiestan que tienen la autoridad de decidir sin preguntarle al consejo educativo, ya que tiene problemas más grandes que resolver. La docenteErin, sin apoyo de estas autoridades, ni de uno de sus colegas para cambiar la situación, se ve obligada a conseguir los textos con sus propios recursos. 

Aquí puedo destacar algunos conceptos vistosen el curso,   como por ejemplo, el poder para el desempeño profesional, quieren tener el liderazgo pero se observa una manera errónea de manejar ese poder. El director parece no poseerlo, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Éscritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad.
  • Escritores de la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS