escritores de la libertad

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Héctor Hipólito 3”A” #8 VALORES
Reseña Película Escritores de La libertad
Esta película esta basada en una historia real que transcurre en Long Beach en una escuela donde estudian jóvenes como encualquier otra la gran diferencia es que en esta escuela existe un salón, el numero 203 donde ahí la institución asigna a los estudiantes que parecen ser casos perdidos o imposibles de enseñar.Estos alumnos deben superar todo tipo de circunstancias como por ejemplo: pobreza, mala educación, historial criminal, drogadicción, padres y amigos en la cárcel y pandilleros peleando una guerra diaria.Un día decide entrar a la escuela una maestra llamada Erin Gruwell que es una profesora que decide aportar algo a la sociedad impartiendo las clases de ingles en esa institución.
Al llegar seencuentra en el salón de clases una tensión racial, intolerancia, y cultura de pandillero en la que los chicos practican una conducta social de separación.
La maestra convencida de poder lograrenseñarles algo a los estudiantes muestra constancia y hasta lucha con el mismo director por lograr su objetivo. Todo cambia cuando Erin les compra unas libretas y les encarga a los alumnos que escriban sudiario poco a poco la vida de los estudiantes logro cambiar gracias a esta maestra. Finalmente los alumnos del 203 que parecían no tener remedio resulto que se hacían llamar escritores de la libertad yllegaron a ser junto con la maestra una familia.
En mi opinión estos estudiantes llegaron a cambiar debido a que empezaron a escribir todo lo que vivían a diario ya que siento que hay de dosopciones o les hacia falta desahogarse o creo que ellos necesitaban dejar una huella y también aprender que no son los únicos que tienen ese tipo de problemas .
La maestra GRUWELL logro ganarse con el pasodel tiempo la confianza de los alumnos, consiguió trabajos de medio tiempo para apoyarlos comprar material ( libros y diarios para cada uno de sus alumnos) que la escuela no les proporcionaba ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Éscritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad
  • Escritores de la libertad
  • escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS