Escritores De La Libertad

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Escritores de la libertad

• ¿Qué métodos utiliza la maestra?

Al principio el ambiente de la clase estaba lleno de conflictos entre los chicos, de vandalismo y diferencias entre ellos, eraun ambiente demasiado agresivo y discriminatorio a pesar de que todos ellos compartían un origen en común; por esto mismo la docente utiliza distintos métodos para lograr un cambio.
El primermétodo utilizado por la maestra es cuando les lleva música, de los cantantes que a los chicos les gustaban, porque sabia que si les mostraba empatia a los chicos, estos la aceptarían por ver a alguienque se preocupa por conocerlos.
El segundo método es cuando consigue libros fuera de la institución para luego leérselos a sus alumnos, fuera de la institución , ya que la maestra no había logradotener el apoyo deseado por la escuela y decidió poner sus propios recursos, incluso decide tomar trabajos extras para sustentar los materiales necesarios para las clases con los alumnos.
Otro delos métodos utilizados, es cuando la maestra decide realizar un juego en el aula, que constaba de trazar una línea en el piso y los que pisaban la línea eran aquellos alumnos que habían vivido laexperiencia sobre la pregunta que la maestra les había realizado, este juego, la docente lo había planteado con el propósito de mostrarles a los chicos lo mucho que tenían en común, desde gustos musicaleshasta la perdida de seres queridos en manos de pandillas, haciendo así que los chicos reflexionaran sobre su actitud con sus compañeros que habían pasado por la misma situación y empezar a que sevieran iguales sin importar la raza de cada uno y los problemas entre bandos.
Uno de los últimos métodos es cuando la docente decide darles un cuaderno a cada uno de los estudiantes para que allíescriban lo que quisieran, sobre sus experiencias pasadas, sus historias de vida, o sobre los tiempos buenos o malos de cada uno. Cuando lee lo que los alumnos han escrito se sorprende por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Éscritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad
  • Escritores de la libertad
  • escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS