“Escritores de la Libertad”

Esta película, es muy interesante y de suma importancia, ya que es un claro ejemplo de lo que sería una jornada de trabajo real.
Nos acerca a una realidad notan lejana de nuestras manos, en un futuro como maestros.
Esta película se desarrollaba en una escuela secundaria, en la cual el contexto y nivel socioeconómico de los alumnos fue el factorprincipal, para que se desencadenaran cierto tipo de circunstancias, comportamientos, situaciones, etc. Y no solo en el aula, sino en la vida personal de ellos, incluso de los mismos profesores.Al principio cuando llego la maestra a ese grupo la integración no fue buena, ya que los roces, conflictos, y peleas era de todos los días, debido a que la aceptación entre ellos era algo queno pasaba. Porque los alumnos no se abrían, puesto que la mayoría de ellos tenía problemas familiares, personales, etc. (Es en estos casos en particular, donde se refleja la importancia de lacomunicación y unas bases solidas y firmes en el seno familiar, porque si este no cuenta con estas bases, difícilmente el joven podrá sobrellevar solo y de forma adecuada la etapa de laadolescencia).
La maestra al ver esta negatividad por parte del grupo nunca se dio por vencida, al contrario, trataba de buscar las formas creativas de motivar e interesar al grupo en la materia, pormedio de sus gustos.
Después de muchos intentos, la maestra logro su tan anhelado objetivo, interesar a los alumnos en el aprendizaje, sacrificándolo todo, hasta su mismo matrimonio. Todo portal de sacar adelante a sus alumnos.
Finalmente quiero concluir diciendo que, este tipo de maestros es lo que necesitan nuestros niños y jóvenes, seres humanos que los puedas alientar, motivar,y los dejen con hambre de aprender, querer ser mejores cada día.
Este es nuestro reto llegar a ser como esa maestra, con tantas ganas de sacar adelante a sus alumnos, a costa de todo y todo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Escritores de la libertad. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escritores-De-La-Libertad/8096.html

MLA

"Escritores de la libertad" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escritores-De-La-Libertad/8096.html>.

MLA 7

"Escritores de la libertad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escritores-De-La-Libertad/8096.html>.

CHICAGO

"Escritores de la libertad." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escritores-De-La-Libertad/8096.html.