ESCRITORES DE LA LIVERTAD

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Freedom Writers (titulada en castellano Diarios de la calle, Escritores de la libertad o Escritores de libertad o El diario de los escritores libres) es una película estadounidense de 2007, dirigidapor Richard LaGravenese, y protagonizada por Hilary Swank, Scott Glenn, Imelda Staunton, Patrick Dempsey y con la actuación de Kristin Herrera. Está basada en el libro The Freedom Writers Diary de laprofesora Erin Gruwell, publicado en España con el título "Diarios de la calle" (Editorial Elipsis 2007). Las muy buenas fotografias de Julian Ríera ayudaron al desarrollo de esta pelicula. Un granagradecimiento a este.
[editar]Argumento

Freedom Writers está inspirada en una historia real, y en los diarios de un grupo de adolescentes de Long Beach, California (Estados Unidos), tras losdisturbios de Los Ángeles en 1992 por conflictos interraciales. Ambientada en los alrededores del Instituto Wilson Classical en Long Beach, a mediados de los 90, la dos veces galardonada con el Oscar HilarySwank protagoniza la cinta como la profesora de literatura Erin Gruwell.
Tras unos días de clase en el nuevo curso, Gruwell y sus estudiantes entran en un debate sobre el racismo en el que comparala caricatura de un alumno negro con grandes labios, dibujada por otro estudiante, con las caricaturas de los Nazis de Judíos con grandes narices. Entonces decide llevarse a la clase a una visita alMuseo de la Tolerancia de Los Ángeles, para mostrarles las consecuencias del Holocausto.
Uno de los libros que leen los alumnos es el Diario de Ana Frank, tras el cual deciden recaudar dinero parainvitar a Miep Gies a que dé una conferencia sobre el Holocausto. Además los estudiantes conocen a cuatro supervivientes del Holocausto, algunos de Auschwitz (interpretados por auténticos supervivientes),en una cena organizada por la señora Gruwell.
La profesora hace llegar a los estudiantes diarios, para que los tomen como ejemplo y escriban sobre experiencias pasadas, presentes o pensamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Escritores De La Livertad
  • Analisis pelicula Escritores de la livertad
  • La livertad
  • economía y livertad
  • Laverda Es Livertad
  • Livertad y exsitencia.
  • Grados de livertad
  • grados de livertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS