Escritores del romanticismo ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCRITORES CLAVES DEL ROMANTICISMO INGLES:

Inglaterra es, junto con Alemania, la cuna del Romanticismo. Con una fuerte tradición prerromántica, la literatura inglesa de la primera mitad del siglo XIX se caracteriza por sus grandes poetas, el desarrollo de la novela histórica y el inicio de la novela gótica o de terror.

El romanticismo inglés arranca en 1798 con las Baladas líricas,compuestas por dos autores:William Wordsworth(1770-1850) y Samuel Coleridge(1772-1834). El prólogo de esta obra está considerado como el manifiesto del Romanticismo inglés. Sus poesías, de lenguaje sencillo, reflejan el misterio y la emoción de la naturaleza. Además de esta obra conjunta, Wordsworth es autor de El preludio, y Coleridge de La balada del viejo marinero.

WILLIAM WORDSWORTH:La naturalezaes un motivo básico en la obra de este que se inspira en la belleza del paisaje. Fue el poeta laureado de Inglaterra desde 1843 hasta su muerte en 1850.
En Baladas Líricas, obra cumbre, hace alusión a esta etapa en la balada Versos abandonados en el asiento de un tejo que se alza junto al lago.

1ºPINTURA: obra de nombre anónimo cuyo autor es John William Inchbold y en sus obras en acuarelasiempre aparecen paisajes ya que estuvo muy influido por Wordsworth. Su estilo fluido y ágil le distanció de los pintores victorianos del momento. En su obra podemos encontrar aquellos paisajes que fueron su fuente de inspiración y que pintó después de sus viajes por Suiza, Francia, Italia, España y el Magreb.Sus obras están expuestas en los principales museos de Gran Bretaña.2ºPELICULA:”resplandor en la hierba” dirigida por Elia Kazan.La película cuenta la historia de Bud Stamper (Warren Beatty) y Dennie Loomis (Natalie Wood), dos enamorados que no consuman su amor porque las convenciones sociales estipulan que antes deben casarse. El padre de Bud no consiente el matrimonio porque quiere que su hijo estudie en la Universidad de Yale, cuando lo que éste sinceramente ansía es tener un rancho ytrabajar el campo. Finalmente Bud deja a Dennie, y ésta entra en una depresión, teniendo que acudir a una clínica psiquiátrica para recuperarse.
El título de la película procede de un poema deWilliam Wordsworth, "Ode on Intimations of Immortality from Recollections of Early Childhood"(Oda sobre las Intimaciones de Inmortalidad de los Recuerdos de Temprana Niñez):Nada nos devolverá los días delesplendor sobre la hierba, pero nos recordaremos y fortaleza hallaremos en lo que nos queda.
Leer a Wordsworth es todo un agasajo para los que gustan de la poesía, y el romance les inspira. Y ver la película sin duda es un acercamiento a una de las consideradas mejores películas del Siglo XX. La película es bastante antigua principios de los años 60, y con la moderna tecnología puede verse muybien, disfrutar de la actuación de la desaparecida Natalie Wood y el señor Beatty que forman en la película una pareja explosiva, en una trama sobre la historia de siempre, y de todas las generaciones, las imposiciones familiares y los sueños personales de cada uno.
POESÍA: Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello que en mi juventud me deslumbraba, aunque nada pueda hacer volver la horadel esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos afligirnos, pues encontraremos fuerza en el recuerdo, en aquella primera simpatía que, habiendo sido una vez, habrá de ser por siempre, en los consoladores pensamientos que brotaron del humano sufrimiento y en la fe que mira a través de la muerte. Gracias al corazón humano, por el cual vivimos, gracias a sus ternuras, a sus alegrías,y a sus temores la flor más humilde, al florecer, puede inspirarme ideas que, a menudo, se muestran demasiado profundas para las lágrimas.

LORD BYRON:
George Gordon Byron, sexto barón de Byron. Nació en Londres el 22 de enero de 1788 y murió el 19 de abril de 1824.
Fue un poeta inglés, considerado uno de los escritores más versátiles e importantes del Romanticismo. Entre sus obras se...
tracking img