escritores hondureños

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2016
Amaya amador
Amaya Amador nació en Olanchito, departamento de Yoro, el 29 de abril de 1916, siendo sus padres Isabel Amaya y Guillermo R. Amador.
Ramón Amaya Amador, narrador y periodista, es uno delos más prolíficos escritores del país y quien tiene más obras publicadas: Prisión Verde, Amanecer, El Señor de la Sierra, Los brujos de Ilamatepeque, Constructores, Destacamento Rojo, OperaciónGorila, Cipotes, Con la misma herradura, Bajo el signo de la paz, El camino de mayo, Jacinta Peralta, Cuentos Completos y Biografía de un machete permaneciendo inéditos casi veinte libros más.
El escritorabandonó su patria en 1944 debido a la persecusión del cariato, radicándose en Guatemala, en donde trabajó como editorialista de Nuestro Diario, durante el régimen democrático del doctor Juan JoséArévalo, entregando también sus colaboraciones al Diario de Centro América, El Popular Progresista y Mediodía.









DR. ADOLFO ZUÑIGA
Este eminente abogado, diplomático y periodista, nació enTegucigalpa en 1836 y fue de los intelectuales que colaboraron con el Dr. Marco Aurelio Soto en el proyecto de nación que la historia registra como la "Reforma Liberal".- El Dr. Zúñiga junto a Ramón Rosalograron sustentar las bases de un sistema progresista que transformó a la República, ideales que defendió con valentía frente al conservatismo desde las páginas del periódico "La Paz" que se editaba porlos años ochenta del siglo XIX en la capital de la República.- A la edad de 64 años, al iniciarse el siglo XX, en 1900, su llama intelectual se apagó en la misma ciudad que le vio nacer.



ARTUROOQUELI HERNANDEZ
Hombre sencillo, vivió con la humildad que caracteriza a los hombres que aprecian más la riqueza del espíritu que aquellas materiales que confunden el alma.- "Pituro" nació en 1887aspirando el aire puro que se desprendía de las entonces verdes montañas que rodeaban a Tegucigalpa.- En una casa de adobes en el barrio El Jazmín, su hogar materno, el escritor pasaba la mayor parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritores Hondureños
  • Escritores Hondureños
  • Escritores Hondureños Y Sus Obras
  • lista de escritores hondureños
  • Escritores Hondureños Y Sus Obras
  • Biografia De Escritores Hondureños
  • Escritores Hondureños
  • Escritores Hondureños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS