Escritores Importantes

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
an Rulfo
Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno (Sayula, Jalisco, 16 de mayo de 1917 - México, D. F., 7 de enero de 1986) fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano , perteneciente a lageneración del 52.[1] La reputación de Rulfo se asienta en dos pequeños libros: El llano en llamas, compuesto de diecisiete pequeños relatos y publicado en 1953, y la novela Pedro Páramo, publicada en1955. Se trata de uno de los escritores de mayor prestigio del siglo XX, pese a ser poco prolífico. Ha sido considerado uno de los más destacados escritores en la lengua española de este periodo,junto a Jorge Luis Borges, por una encuesta realizada por la editorial Alfaguara.
Juan Rulfo fue uno de los grandes escritores latinoamericanos del siglo XX, que pertenecieron al movimiento literariodenominado realismo mágico, y en sus obras se presenta una combinación de realidad y fantasía, cuya acción se desarrolla en escenarios americanos, y sus personajes representan y reflejan el tipismodel lugar, con sus grandes problemáticas socio-culturales entretejidas con el mundo fantástico.
Joaquín Fernández
José Joaquín Fernández de Lizardi (Ciudad de México,15 de noviembre de 1776 - Ibídem, 27 de junio de 1827) escritor de la Nueva España - México.
Es el gran iniciador de la novela americana. En 1812 fundó el periódico liberal El Pensador Mexicano,suspendido por el gobierno de Fernando VII, pero cuyo título se apropió el autor como seudónimo. Su vigor polémico le enfrentó en repetidas ocasiones con el orden constituido. Tras la independencia,dirigió la Gaceta del Gobierno (1825). Sus obras narrativas, que reflejan sus posturas críticas, incluyen El Periquillo Sarniento (1816 y 1830-1831) y La Quijotita y su prima (1818). También cultivó, conmenos éxito, la poesía y el teatro. Su autobiografía, Noches tristes y día alegre (1818), contiene los primeros gérmenes del romanticismo mexicano.
La segunda mitad del siglo XVIII es testigo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo mas importante de Escritores venezolanos
  • El realismo, características y escritores mas importantes
  • Escritores importantes
  • Escritores importantes iberoamericanos
  • poemas importantes de algunos escritores
  • Biografias de importantes escritores
  • Escritores Importantes de la conquista y la colonia
  • Las 10 escritoras más importantes desde 1850 hasta 1930

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS