Escritores mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luís Ernesto Miramontes.
El 22 de Marzo de 1925 nace Luís Ernesto Miramontes Cárdenas en la Ciudad de Tepic, Nayarit. Cursa la Preparatoria en la Ciudad de México, al igual que los estudios deIngeniería Química en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Para 1950 trabaja en los Laboratorios Syntex, encaminados a desarrollar hormonas sintéticas. Colabora con Carl Djerassi y JorgeRosenkranz en varias investigaciones de Química Orgánica.
Así, a los 26 años de edad, el 15 de Octubre de 1951, Miramontes logra sintetizar a la noretisterona, el componente base para losanticonceptivos orales.
Su síntesis tomó fuerza de inmediato y se le consideró uno de los principales inventos de los últimos dos mil años, por lo que fue colocado en el Salón de la Fama de Inventores de lahistoria, junto a Pasteur, los hermanos Wright, Thomas Alba Edison y Alexander Bell, siendo el único mexicano.

Para 2004, su invento fue considerado como el vigésimo más importante en la historiapor las repercusiones tecnológicas y sociales que llegó a tener, y en el 2005, la noretisterona se nombró como la aportación científica mexicana más importante del siglo XX por la Academia Mexicana deCiencias.
Miramontes llegó a ser profesor de Química en la UNAM continuando sus estudios y registrando otras 40 patentes más. También fungió como director de la Facultad de Química de la UniversidadIberoamericana y Director de Investigación Básica del Instituto Mexicano del Petróleo. Fallece en la Ciudad de México el 13 de Septiembre de 2004 después de haber formado una familia con 10 hijos.Guillermo González Camarena.
El 17 de Febrero de 1917 nace en Guadalajara, Jalisco, Guillermo González Camarena. Desde niño se interesó por la tecnología, siendo que a los 12 años construyó por sucuenta su propio radio, a los 15 años su propia cámara de televisión.
Él inventó también más tarde, en los años 1960, un sistema más simple para generar color, el sistema bicolor simplificado....
tracking img