escritores venezolanos

Páginas: 14 (3493 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
COLEGIO PRIVADO “JUAN DE DIOS ANDRADE”
VALERA, ESTADO TRUJILLO













INTEGRANTES:

CADAVID, ESTEFANY C.I. 26.094.732
GONZALEZ, MARÍA C.I. 26.0940732
MAYA, ESTEFANY C.I. 27.592.371
PEÑALOZA, MARÍA C.I. 26.784.178

4to año Sección “A”

MAYO, 2013



INDICEINTRODUCCIÓN………………………………………………………………….04
I. DIAGNOSTICO………………………………………………………..05
OBJETIVO GENERAL…………………………………………………...06
OBJETIVO ESPECÍFICO………………………………………………..06
II. JUSTIFICACIÓN……………………………………………………..07
III. MARCO TEÓRICO…………………………………………………..08
III.1 ANTECEDENTES HISTÓRICOS
III.2 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN
III.3 ¿QUE ES LA CARIES?
III.4 SINTOMAS DE LA CARIES DENTAL
III.5 LA PLACA BACTERIANA
III.6 CAUSASIII.7 CONSECUENCIAS
III.8 MEDIDAS PREVENTIVAS
IV. MARCO METODOLÓGICO…………………………………………16
IV.1 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
IV.2 POBLACIÓN YMUESTRA
IV.3 TECNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS
IV.4 VALIDEZ Y CONFIABILIDAD
IV.5 - PRESENTACIÓN DE RESULTADOS Y ANÁLISIS DE LA INVESTIGACIÓN
ANEXOS…………………………………………………………………………..17
CONCLUSIÓN
RECOMENDACIONES
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICASINTRODUCCIÓN

La salud oral es parte integral de la salud general, es por ello que adquirir buenos hábitos bucales desde las primeras etapas de la vida garantizará con seguridad una vida sana. Para prevenir los malos hábitos bucales se hace necesario conocerlo y destacar sus principales efectos, para buscar corregir el avance de esta enfermedad.

Las enfermedades de caries dentalson un problema de salud de alcance mundial que afecta tanto a los países industrializados y a los países en desarrollo, siendo las comunidades pobres las más afectadas. De hecho, la organización mundial de la salud (OMS) estima que 5.000 millones de personas en el planeta han sufrido caries dental.

La organización mundial de la salud (OMS) ha definido la caries dental como un procesolocalizado de origen multifactorial que se inicia después de la erupción dentaria, determinando el reblandecimiento del tejido duro del diente y evoluciona hasta la formación de una cavidad. Si no se atiende oportunamente, afecta la salud general y la calidad de vida de los individuos de todas las edades.

La caries dental afecta a personas de cualquier edad, sexo y raza; teniendo una mayor presenciaen personas de bajo nivel socioeconómico. Esta situación guarda relación directa con un deficiente nivel educativo, una mayor frecuencia en el consumo de alimentos ricos en sacarosa entre las comidas y ausencia de hábitos higiénicos.

A pesar de existir tecnologías preventivas capaces de dominarlas, controlarlas y/o erradicarlas, la odontología en Latinoamérica usando tecnología curativacostosa, compleja e ineficiente, y se sigue ofreciendo al 90% de la población la exodoncia como única solución, teniendo en consideración que los tratamientos para curar las caries son muy costosos, ya que a nivel público se hacen difíciles por la poca capacidad que se tiene para atender a tantas personas enfermas de caries.

Sin embargo, la caries dental, es una enfermedad que ha ido disminuyendo ennuestro entorno, así lo demuestran distintos estudios epidemiológicos. Además la enfermedad tiende a agruparse en determinados grupos de la población llamada “población de riesgo”, en este caso, las poblaciones con menos recursos económicos.

El presente trabajo se elaborará en un proyecto de prevención sobre la caries dental, con fines de carácter informativo, dirigido a evitar el avance dela enfermedad, que afecta a una gran parte de la población y que en la actualidad merece ser tomada en cuenta por todos los organismos encargados de la salud pública.
























DIAGNÓSTICO


En el colegio Privado “Juan de Dios Andrade”, ubicada en la Avenida Bolívar en las Acacias, los adolescentes de 7mo año sección “A”, consumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritores venezolanos
  • Escritores Venezolanos
  • escritores venezolanos
  • escritores venezolanos
  • Escritores venezolanos
  • grandes escritores venezolanos
  • escritores venezolanos, latinoamericanos y norteamericanos
  • Biografias de Escritores venezolanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS