Escritores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Julio Verne
(Jules Verne; Nantes, 1828 - Amiens, 1905) Escritor francés, considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia ficción. Predijo con gran precisión en sus relatos fantásticos laaparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.
En 1836 ingresó con su hermanoPaul en el seminario Saint-Donatien. Más tarde estudió filosofía y retórica en el liceo de Nantes y viajó a París, cumpliendo los deseos de su padre, para seguir la carrera de leyes. En 1848 comenzó aescribir algunos sonetos y textos de teatro, y dos años más tarde aprobó su tesis doctoral de derecho y optó por la carrera de letras.
BIOGRAFÍA:
Joanne Kathleen Rowling nació a Chipping Sodbury el31 de julio de 1965. ella pasa su infancia en al País de Gales luego va seguir estudios a la Universidad de Exeter y en París. Un título en lengua y literatura francesa en bolsillo trabaja algúntiempo en Londres en el seno de la asociación Amnesty Internacional antes de de enseñar al francés. Es en 1990, entonces que esperaba un tren que tenía del retraso, que la idea de Harry Potter y de suescuela de magos germinó en su espíritu.
Poco tiempo después, va enseñar al inglés en Portugal. Allí, casa a un periodista portugués y tiene una pequeña muchacha, Jessica.
Un divorcio la fuerza quedebe volverse a entrar al Reino Unido y se instala con su hija en Edimburgo. Sin empleo y colocado en un estudio, se consagra activamente durante seis meses a la escritura del libro que nunca realmenteno ha abandonado. La consecuencia se asemeja a un cuento de hadas. El primer agente quien envía su manuscrito lo retiene inmediatamente para publicación. A "se aprecia harry Potter a la escuela de losbrujos" muy rápidamente del público y sus aventuras pegan las marcas de ventas juventudes y de adultos. Seis otros libros seguirán y ya se adaptaron los cuatro primeros a la gran pantalla. Con este...
tracking img